ABB hace que la programación del robot sea más intuitiva con el software Wizard Easy Programming

Abb Web

Easy Programming hace que los robots sean más fáciles de instalar, programar y operar sin capacitación especializada, lo que reduce las barreras para que los usuarios nuevos de robots implementen la automatización

Wizard easy programming es un método de programación gráfica diseñado para permitir a los usuarios crear rápidamente programas de aplicación de robot para el robot colaborativo single-arm  YuMi® de ABB, sin la necesidad de capacitación especializada.

Este software de fácil programación se basa en el concepto Blockly, un método de codificación visual de código abierto que presenta lenguaje de programación o código como bloques entrelazados. Mediante el uso de este enfoque simplificado, el asistente Wizard permite a los usuarios programar y usar el Single -Arm YuMi sin conocimiento previo de ningún lenguaje de programación de robots. El usuario puede simplemente arrastrar y soltar estas funciones en el FlexPendant, ver los resultados de inmediato y ajustar las acciones del robot en segundos.

Combinada con su función de programación principal, el Wizard Easy Programming hace que usar un robot YuMi de un solo brazo sea más fácil que nunca. El software presenta funciones esenciales del robot, como “mover”, “recoger” y “vacío”, que cubren una amplia gama de tareas que generalmente ejecuta el robot. También hay funciones para el manejo de errores, que permiten a los programadores principiantes ocuparse de errores tales como colisiones. Al simplificar la programación típicamente compleja asociada con el manejo de errores, el Wizard Easy Programming puede ayudar a cualquier usuario de robot a desarrollar programas de robot altamente efectivos.

“Los robots colaborativos flexibles y fáciles de usar, permiten a las pequeñas empresas experimentar los beneficios de los robots en todo el mundo. Para permitir que los usuarios de robots por primera vez se den cuenta de las posibilidades de automatización, hemos reducido la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios al simplificar la programación del Single-Arm YuMi con nuestra nueva herramienta Wizard. Esto ayudará a reducir el coste, el tiempo y las habilidades necesarias para implementar la automatización colaborativa en una amplia gama de lugares de trabajo, que pueden carecer de un recurso dedicado de programación de ingeniería o automatización “, dijo Andie Zhang, Gerente Global de Producto de ABB para Robótica colaborativa.

A diferencia de otros tipos de software de programación fácil, el Wizard easy programming se convierte en tiempo real al lenguaje de programación RAPID de ABB, lo que le da a Wizard easy programming la ventaja de adquirir funciones avanzadas de robot. Los programadores de robots expertos pueden crear programas complejos de robots, como para tareas de ensamblaje, y luego convertirlos en un programa Wizard para que los usuarios nuevos de robots puedan usarlos y operar con ellos.

Wizard está disponible como una aplicación preinstalada en el dispositivo FlexPendant para todos los nuevos robots Single-Arm YuMi después de su lanzamiento a finales de marzo. El software de programación fácil Wizard está disponible de forma gratuita y el nuevo software también estará disponible para los clientes existentes de YuMi en forma de un complemento gratuito que se puede instalar a través de RobotStudio en FlexPendant.

More info:

Vídeo 1:

https://www.youtube.com/watch?v=2l-IKmdcJsM&feature=youtu.be

Vídeo 2: 

https://www.youtube.com/watch?v=Z62_lTzN0F8&feature=youtu.be

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB tiene cuatro negocios líderes en el mundo, centrados en el cliente: Electrificación, Automatización Industrial, Motion y Robótica y Automatización Discreta, respaldados por la plataforma digital ABB Ability ™. El negocio de Power Grids de ABB se dividirá en Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 144,000 empleados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER