ABB mejorará la cartera robótica de picking y embalaje para transformar el cumplimiento de pedidos omnicanal y la logística minorista

Abb Flexpicker

El nuevo robot delta IRB 390 FlexPackerTM, más rápido, con mayor carga útil y más flexible, es compatible con el embalaje personalizado, el embalaje vertical y la clasificación de alta velocidad y alta variación y en la preparación de pedidos en centros logísticos y de comercio electrónico.

El crecimiento de la venta minorista omnicanal significa que los centros de distribución y los almacenes de logística deben transformar sus sistemas para manejar palets y embalajes destinados a estanterías minoristas, al mismo tiempo que recogen y embalan artículos muy variados para enviarlos directamente a los consumidores individuales.

Un factor importante para el cambio ha sido el crecimiento del envío directo al consumidor (D2C) y directo a la tienda (D2S), que está cambiando drásticamente la forma en que los consumidores piden y recogen sus productos. Con estos nuevos modelos, los consumidores tienen una opción cada vez mayor de métodos para recibir pedidos además de la entrega a domicilio, que se está volviendo cada vez más insostenible desde el punto de vista ambiental y económico a medida que más personas compran de forma remota. Estos métodos incluyen hacer click y recoger, la recogida en tienda y, más recientemente, quioscos robóticos en la calle, donde los compradores pagan y reciben el producto de su elección.

Los operadores necesitan la infraestructura adecuada para una flexibilidad máxima que pueda seleccionar y manejar una amplia variedad de productos en la más amplia gama de combinaciones y en el menor tiempo posible.

Durante el webinar de Interpack, Marc Segura, Managing Director Consumer Segments & Service Robotics de ABB, dijo: “Estamos ayudando a nuestros clientes a medida que adoptan estrategias omnicanal a responder a la demanda de los consumidores para una mayor elección. El desarrollo continuo de canales directos al consumidor y la fusión de minoristas electrónicos que actúan como minoristas y viceversa está creando presión sobre los sistemas tradicionales de cumplimiento de pedidos para manejar una mayor variedad de artículos a velocidades más altas “.

Los avances en la tecnología, incluida la velocidad y la carga útil del robot, así como la IA habilitada por los sistemas de visión, brindarán a los clientes la capacidad sin precedentes de reconocer y manejar una mayor variedad de productos de una manera más ágil y flexible.

Más info: 

https://new.abb.com/news/es/detail/62236/abb-mejorara-la-cartera-robotica-de-picking-y-embalaje-para-transformar-el-cumplimiento-de-pedidos-omnicanal-y-la-logistica-minorista

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER