ABB presenta el futuro de la automatización de prensas en EuroBLECH

ABB presentará sus últimas y más innovadoras soluciones en EuroBLECH, la feria líder mundial de la industria de tranformación de chapa que se celebra del 23 al 26 de octubre en Hannover, Alemania.

ABB presentará sus últimas y más innovadoras soluciones en EuroBLECH, la feria líder mundial de la industria de tranformación de chapa que se celebra del 23 al 26 de octubre en Hannover, Alemania. Esto incluye soluciones digitales que forman parte de la visión de ABB para la “fábrica del futuro”, que pueden adaptarse de manera flexible a las demandas de fabricación que cambian constantemente a medida que la producción se desplaza hacia ciclos más pequeños de mayor variedad.

Un reto que surge de este cambio es la necesidad de incrementar la producción completa de nuevos productos con agilidad y eficiencia. Los visitantes de EuroBLECH podrán ver cómo el RobotStudio de ABB puede ayudar a reducir el tiempo de puesta en marcha y los retrasos costosos durante la instalación.

La puesta en marcha de nuevas líneas de prensa ha sido siempre un proceso que consume tiempo, incluyendo el tiempo de ingeniería y programación, así como la coordinación de prensas, robots, matrices, herramientas de fin de brazo y flujos de materiales. Las herramientas de puesta en marcha virtuales de RobotStudio pueden ayudar a simular, optimizar y dispararle a estas complejas interacciones offline, por lo que la producción actual no se interrumpe y la nueva producción se puede acelerar más rápidamente, y con menos sorpresas.

ABB también presentará el IRB 760FX, una nueva generación de siete robots Axis que ofrece a los clientes más flexibilidad, 15-20 por ciento más de productividad y velocidades de hasta 14 partes por minuto. La estructura del eje lineal del IRB 760FX utiliza fibra de carbono reforzada para una rigidez excepcional y una considerable reducción de peso. El resultado es un robot de automatización de la prensa más rápido con la mejor capacidad de repetición de la clase, de carga y de flexibilidad.

El cambio hacia ciclos más pequeños de mayor mezcla también desafía los procesos de control de calidad establecidos, que fueron diseñados principalmente para la inspección de grandes tiradas del mismo producto. ABB presentará su sistema de inspección de calidad 3DVM, que automatiza la tarea de inspección de piezas realizada previamente de forma manual.

3DVM utiliza tecnología avanzada de visión con la luz blanca estructurada de alta precisión para medir rápidamente y exactamente piezas manufacturadas y después para compararlas con sus dibujos originales del CAD. Esto permite que cada pieza fabricada sea inspeccionada individualmente durante la producción en vez de depender de muestras aleatorias una vez fabricadas.

Esto permite que las operaciones de prensa mejoren la calidad y la productividad. Digitalizar el proceso también documenta la calidad, por ejemplo, los proveedores de automóviles pueden validar que su calidad cumple con los altos requerimientos de los fabricantes de equipos originales.

Las soluciones de ABB se exhiben en el pabellón 27, stand E128.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER