Search
Close this search box.

Advanced Factories 2023

Advanced Factories supera las previsiones con 30.000 profesionales en la gran cita tecnológica para el sector industrial en España
AF_2023

Advanced Factories se desplaza en su séptima edición a Fira de Barcelona – Gran Vía y se celebrará simultáneamente con AMT – Advanced Machine Tools

Del 18 al 20 de abril, más de 500 firmas expositoras y 380 ponentes compartirán como la automatización y la robótica son clave para mejorar la competitividad y eficiencia de las plantas industriales

Barcelona, 15 de marzo de 2023 – Advanced Factories, el mayor evento de automatización y robótica industrial del sur de Europa, vuelve a Barcelona del 18 al 20 de abril para impulsar la transformación y la modernización de la industria. Una nueva edición que cambia de recinto y se desplaza a Fira de Barcelona – Gran Vía, ocupando dos pabellones con 35.000 metros cuadrados de zona expositiva.

Pero, además, la séptima edición de Advanced Factories se celebrará simultáneamente con AMT – Advanced Machine Tools, el nuevo evento bienal de innovación para el sector de la máquina-herramienta, recuperando así una cita clave para los profesionales de la industria del metal.

“Este año Advanced Factories crece de forma exponencial gracias, por un lado, a la nueva ubicación, que nos permitirá dar respuesta a la creciente demanda de empresas interesadas en exponer y que hasta ahora no tenían cabida; y, por otro lado, por la celebración simultánea con AMT – Advanced Machine Tools”, ha señalado Albert Planas, director general de ambos eventos, durante la presentación esta mañana en el Cercle d’Economia de Barcelona. Advanced Factories y AMT – Advanced Machine Tools reunirán a más de 30.000 profesionales del sector industrial que buscan las últimas soluciones en automatización, robótica, Inteligencia Artificial y otras tecnologías de la industria 4.0 para mejorar la productividad de sus fábricas.

“Hace unos años, la competitividad de la industria radicaba en la mano de obra barata. Esto ha cambiado y ahora para ser competitivo los procesos productivos se deben de basar en la automatización y la robótica. El año pasado, según la IRF, el incremento de instalación de robots a nivel mundial creció un 31%”, señala Salvador Giró, Presidente de Advanced Factories y de la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER). “Además, los países más avanzados en robótica son los que tienen menos paro, lo que demuestra que la idea que la robótica nos quitaría puestos de trabajo ha quedado anulada”, añade.

Durante tres días, los profesionales industriales asistentes a Advanced Factories y AMT – Advanced Machine Tools podrán descubrir las últimas novedades en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, IA, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad o sistemas integrados de producción, así como las últimas soluciones en maquinaria de corte, arranque, deformación, láser, perforación, fresado, estampación, prensa o pulido, entre muchas otras funcionalidades.

Todo ello de la mano de más de 500 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como Accenture, Beckhoff, Eurecat, HP, Inetum,
Advanced Factories y Advanced Machine Tools son un evento de:
Invelon, Schneider Electric, Mitsubishi Electric, Murrelektronik, Phoenix Contact, Bosch Rexroth, Siemens, Sothis, T-Systems, Tecnalia, Telefónica Tech, y Wonderware, así como fabricantes y distribuidores de máquina-herramienta como AMADA, Cutlite Penta, Delteco, Egasca, Josep Muntal, Maquinser, MECOS, Nogval y Rittal, entre muchas otras.

En palabras de Xavier Arambarri, Presidente de AMT – Advanced Machine Tools y Director General de Delteco, “el sector de la fabricación avanzada y máquina-herramienta ha incrementado su facturación en casi un 10% en 2022 respecto al año anterior, con más de 1.700 millones de euros, y eso en un año marcado por la inflación y el elevado coste de las materias primas y de la energía. Un sector que, además, es muy importante en Cataluña, Aragón y la zona de Levante, pero que no tenía ningún evento en esta región desde 2009. El sector necesitaba recuperar una feria para los profesionales del sector metalmecánico y AMT – Advanced Machine Tools se convierte en una cita ineludible”.

Experiencias industriales y casos de éxito de la industria 4.0
En el marco de ambos eventos se celebrarán el Industry 4.0 Congress y el Metal Industry 4.0 Congress, dos congresos en los que más de 380 expertos darán a conocer, en cinco auditorios simultáneos, abordarán como el uso de la automatización, la robótica, la Inteligencia Artificial y las tecnologías como la realidad virtual, la visión artificial o el digital twin son clave para mejorar la eficiencia de las fábricas.

Profesionales de la talla de Rosa Nieto, directora de servicios técnicos de Enagás, Xavier Sala i Martín, catedrático de la Universitat de Columbia, Alicia Asín, CEO y cofundadora de Libelium, Cristina Periago, Human Factors Specialist de IDIADA, Daniel Sánchez, responsable de mejora de procesos, transformación industrial y gestión del cambio de CEPSA, Iratxe Martín, responsable de proyectos de innovación y tecnología del Basque Cybersecurity Center, Guillermo Dorronsoro, management board advisor de Zabala Innovation, Xavier Pujol, CEO de Reibus, Diego Galar, catedrático de ingeniería de operaciones y mantenimiento de la Universidad Lulea, Daniel Casellas, director científico de Eurecat, y Agustín Sáenz, director de mercado, estrategias y tecnología de Tecnalia, entre muchos otros, compartirán las mejores prácticas, casos de éxito y proyectos para impulsar la competitividad de la industria.

Además, también se darán a conocer las experiencias industriales de Antolin, Relats, BSH, Sanofi, Nestlé, Premo, Dicomol y Cepsa.

“Durante tres días presentaremos las experiencias industriales de aquellas empresas que han llevado a cabo procesos de transformación exitosos en sus plantas de producción basados en la automatización, la robótica y las tecnologías de la industria 4.0. Pero en esta expansión de la automatización industrial, el talento y las personas que trabajan en las plantas son un elemento clave en este proceso”, concluye Òscar Íñigo, director del Industry 4.0 Congress y del Metal Industry 4.0 Congress.

Más info e invitaciones con 50% descuento (código RS66E): 

https://advancedfactories.ticketsnebext.com/AdvancedFactoriesAdvancedMachineTools2023/es/register/RegisterPage/visitante?utm_source=Header&utm_medium=AF&_gl=1*oawv9s*_ga*MTI3Mzg0MDI1Mi4xNjcxMDk1NDY5*_ga_ZX7Z2Q9M8F*MTY3ODk2NjIxMi43LjAuMTY3ODk2NjIxMi42MC4wLjA.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

<strong>Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. Consulta tu bandeja de entrada, y revisa la de SPAM; debes confirmar tu suscripción en el correo recibido para poder empezar a recibir nuestra NEWSLETTER </strong>

    X
    NEWSLETTER