Alianza estratégica entre Omron y Techman Robot para impulsar la colaboración entre humanos y máquinas

Gracias a esta alianza, Omron comercializará y venderá internacionalmente la serie TM de robots colaborativos de Techman a través de la red mundial de distribución de Omron bajo un logotipo de marca compartida, a partir de la segunda mitad del ejercicio 2018.

Omron Corp. (con sede central en Shimogyo-Ku, Kioto; presidente y consejero delegado: Yoshihito Yamada) y Techman Robot Inc. (con sede central en Taoyuan, Taiwán), la empresa líder mundial de brazos robóticos colaborativos que trabajan junto a las personas, han anunciado que han firmado un acuerdo para formar una alianza estratégica en el área de los robots colaborativos.

Gracias a esta alianza, Omron comercializará y venderá internacionalmente la serie TM de robots colaborativos de Techman a través de la red mundial de distribución de Omron bajo un logotipo de marca compartida, a partir de la segunda mitad del ejercicio 2018. Además, Omron y Techman colaborarán en el desarrollo de una nueva generación de robots colaborativos que serán más fáciles de integrar con otros productos de automatización industrial de Omron, con el fin de hacer realidad un entorno de producción innovador en el que los humanos y las máquinas trabajen en armonía.

Las fábricas de todo el mundo se enfrentan a importantes desafíos al tener que producir un volumen reducido de una gran variedad productos para satisfacer las demandas de los clientes y unos ciclos de vida de los productos más cortos, a la vez que lidian con los problemas de escasez de mano de obra. Las empresas de producción deben mantener la flexibilidad en los cambios rápidos y de diseño de la línea de producción. Los robots colaborativos que pueden trabajar de forma segura en el mismo entorno con personas cumplen una función importante a la hora de permitir este tipo de «producción flexible».

Además de la serie TM regular de robots colaborativos, Omron comenzará a vender los nuevos modelos, que son «compatibles con la movilidad», lo que significa que pueden integrarse fácilmente con los robots móviles LD de Omron. Los robots móviles de Omron, que pueden moverse de forma autónoma evitando a las personas y los obstáculos, ya están funcionando por todo el mundo y de forma segura con humanos, automatizando las operaciones de manipulación de materiales. Si se les monta un brazo robótico colaborativo en la parte superior, no solo pueden transportar el material de un sitio a otro, sino que también pueden realizar tareas, como recoger y colocar piezas en bandejas en cada una de las ubicaciones.

«Desde la adquisición de Adept Technology en 2015, Omron ha destinado un gran número de recursos al desarrollo de la tecnología y el mercado de la robótica —dice Seigo Kinugawa, director ejecutivo y director general sénior del proyecto de desarrollo empresarial de robótica en Automatización Industrial de Omron—. La alianza con Techman tiene como objetivo avanzar en la colaboración entre humanos y robots en los entornos de producción. La entrada de Omron en el mercado los brazos robóticos colaborativos, que suma al mercado de robots móviles, acelerará la iniciativa de la empresa “innovative-Automation!”, cuya finalidad es aportar innovación a las fábricas a través de la colaboración entre humanos y máquinas».

«Los robots TM son inteligentes, fáciles de utilizar y seguros», afirmó Ho Shi-Chi, presidente de Techman Robot Inc. «Nuestro cometido es mejorar la vida de los humanos basándonos en la innovación, y nuestra alianza con Omron nos ayudará a dar un gran paso hacia ese objetivo».

Los robots TM presentan las siguientes características que destacan dentro de este nuevo campo de colaboración entre humanos y robots.

Inteligentes: los robots TM cuentan con un sistema de visión inteligente integrado que puede usarse para el reconocimiento de patrones, el posicionamiento de objetos y la identificación de códigos de barras.

Simples: son capaces de aprender en cinco minutos una aplicación completa de recogida y colocación mediante la visión con su interfaz de usuario basada en flujo totalmente gráfica, TMflow.

Seguros: los robots TM cumplen con los requisitos de seguridad en lo relativo a la colaboración entre humanos y robots según se especifica en ISO 10218-1 y ISO/TS 15066.

Los robots TM incluyen dos series: TM5 (con una carga útil de hasta 6 kg) y la nueva TM12/TM14 (con una carga útil de hasta 14 kg). Todos los robots TM tienen seis grados de libertad y un rango de alcance de entre 700 mm y 1300 mm. La repetibilidad de los robots es de ±0,05 mm para la serie TM5 y de ±0,1 mm para la serie TM12/TM14.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER