Fruto de la fusión en junio de 2018 de la empresa danesa On Robot, la húngara OptoForce y la estadounidense Perception Robotics, con la incorporación posterior de Purple Robotics, hoy en día la compañía internacional OnRobot dispone de un completo catálogo de herramientas punteras para aplicaciones colaborativas. En su portfolio destaca la pinza Gecko, diseñada para sujetar y levantar cualquier tipo de superfície plana o lisa sin necesidad de aire comprimido ni alimentación eléctrica externa. Este producto se ha desarrollado con tecnología de la NASA y ha sido galardonado en distintas ocasiones por su carácter innovador.
Cada una de las empresas que formaron OnRobot se distinguía por el desarrollo de tecnologies únicas para aplicaciones colaborativas. A resultas de esto, hoy cuenta con pinzas, sensores y software que permiten a las pymes dedicades a la fabricación automatizar sus procesos como nunca antes lo habían hecho: con rapidez, eficacia y rentabilidad.
En estos momentos, la compañía cuenta con productos como las pinzas RG2 y RG6, de 2 kg o 6 kg respectivamente, pinzas con sensores de detección y fuerza incluidos en los dedos, o una pinza de vacío de hasta 10 kg con dos canales
independientes y bomba de vacío incluida en la herramienta.