ABB amplía la familia de cobots GoFa™

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

Los nuevos cobots tienen la certificación de seguridad Cat 3/PLd para una estrecha colaboración con los trabajadores

Family Compop6 Resizev2
ABB Robotics amplía su familia de cobots GoFa

Las nuevas variantes de GoFa marcan un nuevo hito con mayores cargas útiles, el mejor alcance de su clase y una repetibilidad líder en el mercado. Además, reducen aún más las barreras de entrada para los usuarios noveles, las PYME y los educadores gracias a una programación sencilla y una rápida implantación.

ABB lanza dos nuevas variantes de su robot colaborativo GoFa. GoFa 10 y GoFa 12 ofrecen a las empresas nuevas posibilidades de aprovechar la automatización mediante cobot para mejorar la eficiencia.

Los cobots, que manipulan cargas útiles de hasta 10 y 12 kilogramos con una repetibilidad líder en el mercado, pueden realizar una amplia gama de tareas en estrecha colaboración con los trabajadores, lo que permite hacer frente a la escasez de mano de obra cualificada y mejorar la seguridad y la productividad.

Las nuevas variantes, que ofrecen una programación sencilla y una rápida integración en entornos de producción, reducen las barreras de entrada para usuarios noveles, educadores y PYME. “Desde que lanzamos nuestro cobot YuMi en 2015, hemos construido una cartera de cobots líder en la industria que satisface la creciente demanda de soluciones de automatización seguras y fáciles de usar para cerrar las brechas en la mano de obra cualificada“, dijo Marc Segura, presidente de ABB Robotics.

“Respondiendo a la necesidad de robots colaborativos con mayor carga útil y mayor alcance, nuestros cobots GoFa 10 y 12 amplían las ventajas de la automatización a nuevas aplicaciones industriales, incluso para usuarios noveles”, agrega Segura. Además de sus cargas útiles incrementadas, los cobots GoFa 10 y 12 ofrecen velocidades de punto central de herramienta (TCP) de hasta dos metros por segundo con una desviación de 0,02 mm para una mayor repetibilidad, lo que supone una mejora del doble respecto a soluciones comparables.

Con certificación IP67 contra la entrada de humedad y polvo, amplían las ventajas de la robótica colaborativa rápida y precisa a nuevas aplicaciones industriales, automatizando tareas exigentes como alimentación de máquinas, soldadura, manipulación de piezas, pulido y montaje. El alcance de 1,62 metros de GoFa 10 -un 14% más que otros de su clase y suficiente para cubrir palés estadounidenses- lo hace ideal para aplicaciones de paletizado.

230516 Gfp 162329 1200px

Reduciendo las barreras a la automatización para usuarios noveles y PYME

Los cobots GoFa 10 y 12 son fáciles de programar, implantar y utilizar, lo que reduce las barreras de la automatización para los usuarios noveles y las PYME. La configuración es muy sencilla gracias a la programación directa y al software de programación Wizard Easy Programming de ABB, que permite incluso a los no especialistas automatizar rápidamente sus aplicaciones manipulando sencillos bloques de comandos gráficos en lugar de escribir complejos códigos de programación.

La aplicación SafeMove de ABB, preinstalada en el controlador robótico FlexPendant de los cobots ABB, ofrece límites de velocidad seguros, control de paradas y supervisión de la orientación, lo que permite una estrecha colaboración entre los robots y los trabajadores de la fábrica sin necesidad de voluminosas barreras o vallas de protección.

Los cobots GoFa 10 y GoFa 12 funcionan con el controlador OmniCore de ABB. La combinación del control de movimiento líder en su clase de OmniCore, proporcionado por las tecnologías de control de movimiento TrueMove y QuickMove de ABB, y los sensores inteligentes de par y posición de GoFa, garantiza los movimientos suaves necesarios para tareas de acabado de superficies, fijación, ensamblaje y pruebas de alta precisión. Las funciones de ahorro de energía, como la regeneración de energía y la recuperación de la energía de frenado, reducen las necesidades energéticas hasta en un 20%, lo que mejora la sostenibilidad.

230516 Gfp 115716 1200px

Aprovechando la innovación del ecosistema ABB Robotics

En respuesta a la creciente diversificación de las aplicaciones de automatización, ABB también lanzó su programa ABB Robotics Ecosystem. El programa, que reúne accesorios de terceros como pinzas, cámaras y software personalizado compatibles con la cartera de productos de ABB, incluidos los nuevos cobots GoFa, permite a los usuarios aprovechar fácilmente la innovación de todo el ecosistema en rápido crecimiento de ABB Robotics.

El cobot GoFa 12 hará su debut en el estand de ABB en Automatica 2023 (pabellón B5, stand319, del 27 al 30 de junio) como parte de dos demostraciones en las que se mostrarán aplicaciones de alta precisión de alimentación de máquinas y paletizado ultraligero. Schunk, socio de ABB, también estará presente en la feria con un cobot GoFa 12, demostrando su gama de pinzas y herramientas con una aplicación de pulido (pabellón A5, stand 502).

Quienes no puedan asistir a Automatica están invitados a unirse a la presentación digital en LinkedIn Live el 29 de junio AQUÍ.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN