ABB lanza OptiFact™ para liberar todo el potencial de los datos de fábrica

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

La plataforma de software aumenta el tiempo de actividad de la línea de producción

Optifact Abb
El software OptiFact agiliza la recopilación, visualización y análisis de datos en instalaciones de producción automatizadas

OptiFact™ permite a los usuarios recopilar, administrar y analizar datos de cientos de dispositivos de fábrica, incluidos los robots ABB, para determinar los indicadores clave de rendimiento KPIs.

ABB Robotics ha lanzado su nueva plataforma de software modular OptiFact™, que agiliza la recopilación, visualización y análisis de datos en instalaciones de producción automatizadas. La plataforma permite a los usuarios recopilar, administrar y analizar datos de cientos de dispositivos de fábrica, incluidos los robots ABB, para determinar los indicadores clave de rendimiento KPIs, incluido el tiempo de ciclo y la eficiencia general del equipo (OEE overall equipment efficiency).

Al acelerar el diagnóstico y la toma de decisiones, OptiFact aumenta el tiempo de actividad de la línea de producción con menos esfuerzo de ingeniería, lo que garantiza que la producción pueda seguir el ritmo de la demanda del cliente.

“En todas las industrias, vemos un aumento considerable en la digitalización de la fabricación, a medida que las empresas buscan aumentar la flexibilidad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones frente a los comportamientos cambiantes de los consumidores y la escasez global de mano de obra calificada a largo plazo”, dijo Marc Segura, presidente de ABB Robotics. “En ABB Robotics estamos permitiendo este cambio con productos de software que las empresas necesitan para acelerar su crecimiento en el mercado actual que cambia rápidamente”.

La digitalización, la aceleración de la fabricación sostenible y la pandemia han contribuido al aumento de la demanda de soluciones de automatización. Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), el número de robots vendidos en todo el mundo casi se ha triplicado en la última década. La creciente dependencia de la automatización ha dado lugar a entornos de producción cada vez más complejos, lo que genera una demanda de herramientas que permitan a los gerentes de planta recopilar y capitalizar los datos recogidos como producto secundario de la automatización.

Optifact Abb 2

Imagina, realiza, eleva

OptiFact se suma al conjunto integral de soluciones digitales líderes de ABB que ayudan a las empresas de todos los tamaños a imaginar nuevos procesos habilitados digitalmente, realizarlos en la fábrica y elevar las operaciones simplificando la producción para aumentar la productividad y la flexibilidad.

Con OptiFact, los operadores de fábrica pueden determinar la causa raíz de los errores de producción y utilizar RobotStudio Cloud de ABB para realizar ajustes en el programa y desarrollar una solución robótica mejorada.

Las soluciones de escritorio, nube y realidad aumentada de RobotStudio® ayudan a los usuarios a planificar e imaginar fácilmente nuevas implementaciones de los robots industriales ABB o adaptar los existentes a nuevas tareas de producción.

Sus características innovadoras, como la planificación automática de rutas, permiten a los robots determinar las rutas más eficientes y evitar colisiones con obstáculos existentes. Al ofrecer una verdadera experiencia de usuario de “lo que ves es lo que obtienes” con una precisión del 99 por ciento entre el gemelo digital del robot y su implementación en el mundo real, RobotStudio acelera el tiempo de diseño y puesta en marcha hasta en un 50 por ciento.

La tecnología de software basada en IA de aplicación específica, como Item Picker de ABB, ofrece características de valor agregado que facilitan la realización de implementaciones de robótica con rendimiento, seguridad y calidad mejorados. El mejor control de movimiento de su clase reduce los requisitos de potencia de las operaciones de pick and place hasta en un 17 por ciento, acelerando las tareas en un 13 por ciento. La tecnología de localización y mapeo visuales simultáneos VSLAM (visual simultaneous localization and mapping) aprovecha la inteligencia artificial para una navegación precisa en entornos interiores dinámicos.

Rendimiento en múltiples entornos de producción

OptiFact se ha implementado en varias instalaciones de producción, incluido un entorno de producción de automoción altamente automatizado, donde recopila y analiza los tiempos de ciclo del proceso de producción y otros indicadores clave de rendimiento, proporcionando una visibilidad incomparable de las operaciones de la fábrica y ahorrando hasta un 25 por ciento del tiempo de los expertos. Como resultado, el cliente ha agregado la implementación de más de 580 robots en sus operaciones.

La plataforma también ha demostrado su valor para las pequeñas y medianas empresas. Un proyecto piloto adicional demostró la capacidad de la plataforma para identificar cuellos de botella de producción en líneas de producción que involucran hasta 20 robots.

El equipo digital del cliente integró OptiFact en su entorno de producción en solo dos meses desde el primer contacto hasta la entrega final. Una vez implementado, OptiFact simplificó la recopilación de datos y la visualización de indicadores clave de rendimiento, como el tiempo de ciclo y las alarmas del controlador lógico programable (PLC Programmable Logic Controller). Al abordar las ineficiencias operativas detectadas con OptiFact, la instalación aumentó el tiempo de producción hasta en un 20 por ciento.

6 meses de acceso gratuito

ABB está llevando a cabo un concurso público de preestreno, en el que 20 ganadores recibirán acceso gratuito a OptiFact durante seis meses, incluido el acceso al servicio de atención al cliente para probar la plataforma, recopilar datos, monitorear equipos y mejorar la eficiencia de la producción. Para obtener más información, haga clic AQUÍ.

Explora los beneficios de OptiFact para descubrir cómo el conjunto de soluciones digitales de ABB puede acelerar los negocios automatizados AQUÍ.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN