ABB introduce sus cobots en nuevos sectores

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

La compañía suiza amplía su cartera de robots colaborativos YuMi con las gamas GoFa y Swifti

Abb Crb 15000 New Gofa 19

Los nuevos brazos robóticos de ABB ofrecen cargas y velocidades más altas, con el objetivo de adentrarse en ámbitos con niveles bajos de automatización como la electrónica, la atención médica, los bienes de consumo, la logística y los alimentos y bebidas, entre otros. Su uso intuitivo está pensado tanto para usuarios principiantes como para clientes con experiencia previa con cobots.

ABB ha ampliado su cartera de robots colaborativos con las nuevas familias de cobots GoFa y Swifti. Estos ofrecen velocidades y cargas más altas, por lo que son capaces de acelerar la productividad de compañías muy diversas. De hecho, uno de los objetivos de la nueva gama de brazos robóticos de la firma es entrar en nuevos segmentos, en los que la automatización todavía tiene poca presencia. Para ayudar a que así sea, ambos modelos están diseñados intuitivamente para que los clientes no necesiten la ayuda de especialistas en programación. Usuarios principiantes serán capaces de poner en marcha su cobot en cuestión de minutos después de la instalación, sin formación especializada.

GoFa y Swifti están diseñados para ayudar en los procesos de automatización de empresas para colaborar con los trabajadores en tareas que incluyen manipulación de materiales, cuidado de máquinas, montaje de componentes y embalaje en fabricación, laboratorios médicos, centros y almacenes de logística, talleres y pequeñas instalaciones de producción. “Con esta expansión, estamos haciendo que los cobots sean más fáciles de usar y adquirir, con soporte en tiempo real, para ayudar a acelerar su adquisición en negocios que pueden no haber considerado su uso anteriormente”, ha explicado Sami Atiya, presidente del área robotics and discrete automation business de ABB.

Los usuarios serán capaces de programar y reprogramar fácilmente con una tablet o smartphone los nuevos cobots, utilizando las herramientas de configuración rápida de ABB. La nueva familia de cobots GoFa y Swifti se añaden a los cobots YuMi. Cada instalación incluye un paquete de inicio proporcionado por el diagnóstico y monitorización del estado de ABB Ability y soporte gratuito las 24 horas durante los primeros seis meses para acceder a la asistencia técnica de ABB, que ofrece soporte en todos los segmentos de la industria.

Abb Crb 11000 New Swifti 16

Crece la demanda de cobots

“Nuestra nueva cartera de cobots es la más diversa del mercado, ofreciendo el potencial de transformar lugares de trabajo y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de rendimiento operativo y crecimiento”, ha dicho Sami Atiya, presidente del área robotics and discrete automation business de ABB. “Son fáciles de usar y están configurados y respaldados por nuestra red global de expertos en servicios online para garantizar que las empresas de todos los tamaños y los nuevos sectores de la economía, además del sector de la fabricación, puedan incorporar robots por primera vez”.

La expansión de la cartera de cobots de ABB está diseñada para ayudar a los usuarios a acelerar la automatización siguiendo cuatro tendencias clave del mercado: la personalización, la escasez de mano de obra, la digitalización y la incertidumbre.

También quiere responder a la creciente demanda de robots colaborativos, un proceso que ha acelerado el ritmo con la llegada de la COVID-19. De hecho, según datos de la Federación Internacional de Robótica (IFR), en 2019, se desplegaron más de 22.000 nuevos robots colaborativos en todo el mundo, un 19% más que en el año anterior. La misma encuesta muestra que se espera que la demanda de cobots crecerá un 17% entre 2020 y 2025.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22