AER Automation colabora de nuevo con Gain&Co para el lanzamiento del estudio con HowToRobot

SUMCAB
SUMCAB

Es un documento de referencia para cualquier interesado en hacer negocios en el mercado de la robótica en España

Aer Automation How To Robot
El estudio se ha publicado el 18 de octubre de 2023 y ya puede adquirirse

El informe puede comprarse AQUÍ.

AER Automation y HowToRobot.com se complacen en presentar el informe Market Overview of Robot and Automation Companies in Spain 2023, que ofrece una visión general de los proveedores de robots y automatización en España.

Este informe profundiza en el mercado de la robótica, describiendo las tendencias clave de la industria y explorando los principales impulsores. Es una herramienta útil para cualquiera interesado en hacer negocios en el mercado de la robótica en España.

La visión general incluye un “mapa de calor” geográfico que muestra la densidad de proveedores en diferentes regiones. Además, proporciona información detallada sobre cada proveedor, incluyendo a qué industrias operan, las aplicaciones en las que se centran y las marcas de robots con las que colaboran.

En el informe de 2023, el número de tipos de soluciones ha aumentado de 14 a 20 desde la última edición, lo que incluye nuevas áreas como el procesamiento y cocinado de alimentos, la agricultura y el mantenimiento de terrenos, el lijado y el acabado, entre otros. El informe incluye una hoja de datos completa que facilita la extracción y gestión de los datos de contacto de todos los proveedores mencionados.

HowToRobot.com, el mercado global de automatización, está extendiendo su presencia a España con la apertura de una nueva oficina en Barcelona. Con esta expansión, HowToRobot busca promover la conexión entre fabricantes locales en búsqueda de soluciones de automatización y proveedores tanto españoles como internacionales.

El movimiento reconoce la creciente relevancia de España en el mercado global de automatización y la creciente necesidad de la industria manufacturera española de automatizarse, según Søren Peters, CEO de HowToRobot.com. Es notable que España observó un aumento significativo del 25% en las ventas de robots industriales en 2022, según informó AER Automation.

“La competencia global está impulsando a un número creciente de fabricantes en España hacia la automatización. Sin embargo, un desafío importante es cómo encontrar e implementar soluciones adecuadas, lo cual es lo que nuestro mercado ayuda a resolver“, dice Søren Peters.

HowToRobot.com ofrece una plataforma donde los fabricantes pueden especificar sus proyectos de automatización y los proveedores pueden presentar soluciones a juego. Esto, dice Peters, proporciona a las empresas una comprensión clara de sus opciones y costos de automatización, que es clave para una adopción más amplia de la automatización en la industria.

La necesidad de automatización crece

Según Alex Salvador, director gerente de AER Automation, es crucial incrementar el nivel de automatización en España. “Es una cuestión de supervivencia. Sin automatización y robótica para aumentar la productividad, las empresas españolas corren el riesgo de perder su ventaja competitiva, especialmente considerando la creciente escasez de mano de obra para ciertos tipos de trabajos“, destaca Salvador.

España es el 14º mercado de robots más grande del mundo según la Federación Internacional de Robótica (IFR). Sin embargo, un número considerable de empresas españolas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), aún no han automatizado y necesitan apoyo para comenzar, añade Salvador.

“Muchas empresas aún no son conscientes de los beneficios que podrían obtener con la automatización, cuánto ha avanzado la tecnología actualmente y cuánto ha mejorado la facilidad de implementación. Es esencial difundir más este conocimiento al público”, dice.

El mercado de HowToRobot no solo ayuda a los fabricantes españoles a descubrir soluciones de automatización y proveedores adecuados, sino que también ayuda a las empresas españolas de automatización a expandir su alcance tanto a nivel local como internacional.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24