AER Automation dará voz al sector de la robótica y la automatización en Advanced Factories

SUMCAB
SUMCAB
  • La asociación tendrá un estand de 120 metros cuadrados compartido con 12 asociados, participará en 3 mesas redondas y presentará 2 casos de éxito de la mano de algunas de sus compañías afiliadas.
Aer En Advancedfactories

AER Automation, la Asociación Española de Robótica y Automatización, estará presente en Advanced Factories 2024, feria de referencia en innovación industrial del sur de Europa, como representante de los principales actores del mercado de la automatización y la robótica industrial.

El evento tendrá lugar en Barcelona del 9 al 11 de abril. AER Automation tomará parte en tres mesas redondas y presentará dos casos de éxito de sus asociados. La entidad tendrá una importante presencia en los estands D444-D445, con un espacio total de 120 metros cuadrados, donde doce de sus asociados exhibirán sus últimas contribuciones al sector.

La primera intervención de AER Automation se producirá durante la jornada inaugural, con el discurso de Salvador Giró, presidente de AER Automation y de Advanced Factories 2024. Durante la tarde del martes 9 de abril, dará comienzo un programa doble en el que FANUC Iberia y ABB –empresas asociadas a AER- presentarán sus casos de éxito: ‘Auge de la robotización en el sector del mecanizado’ (FANUC junto a Tecma Aluminium, a las 15.30h) y ‘Automatización del lijado de soldadura’ (ABB junto a Autopulit, a las 16.40h).

Paralelamente a la exposición de estos dos casos, también se llevará a cabo la mesa redonda central titulada “Automatización inteligente: clave de crecimiento para PYMEs industriales“, en la cual quedarán representados todos los eslabones de la cadena de valor gracias a Aritex, KUKA, Robotnik Automation, TECNALIA Research & Innovation y SIMON HOLDING.

Adicionalmente, la entidad también estará presente en dos mesas redondas fuera del Congreso. El miércoles 10 de abril a las 12.15h tendrá lugar un workshop con la participación de los asociados Muutech, GMV, Bitmetrics y Yaskawa, mientras que el jueves 11 de abril, también a las 12.15h, intervendrán las compañías Kivnon, IFC Team y BCNVision.

El futuro de AER Automation se decide en Advanced Factories

Aprovechando la nutrida representación de asociados en Advanced Factories, el 10 de abril AER Automation también llevará a cabo su Asamblea General de Asociados, que sentará las bases del futuro inmediato de la organización, ya que en esta ocasión incluirá las elecciones para renovación parcial de la Junta Directiva. Además, también se presentarán las cuentas oficiales correspondientes al año 2023 y se desplegará el Plan de Acción para el 2024.

Un ejercicio de transparencia financiera y estratégica con el que, a parte de mantener informados a sus miembros sobre el estado económico de la organización, la entidad también busca fijar las metas y objetivos a alcanzar en el próximo periodo.

Cabe destacar que, para estas elecciones, AER Automation ha registrado un notable interés por parte de sus miembros, con un total de 14 candidaturas presentadas para cubrir los 7 puestos disponibles, lo que supone un récord histórico en la asociación en lo que se refiere al compromiso y la implicación de sus miembros en la toma de decisiones de la organización.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24