AER Automation presenta al ministro de Industria su programa Robot Start Pyme

SUMCAB
SUMCAB
  • En el marco de Advanced Factories, AER Automation presentó su nuevo programa de inversión para promover la robótica entre la pyme española ante el ministro Jordi Hereu.
Reunion Aer Automation Con Ministro Industria Y Turismo Advanced Factories

La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation) ha presentado ante el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, su programa Robot Start Pyme, un proyecto que tiene como objetivo facilitar la introducción de la robótica y la automatización en general en las pequeñas y medianas empresas españolas.

El encuentro, en el que también estuvo presente el director general de Estrategia Industrial y Pyme, Jordi García Brustenga, tuvo lugar en el marco del evento Advanced Factories -salón del que AER Automation ostenta la presidencia- celebrado con éxito en el recinto de Fira de Barcelona del 9 al 11 de abril.

La reunión contó con una nutrida representación de asociados de AER, liderada en esta ocasión por el CEO de Yaskawa Ibérica, Laurent Bodin. Le acompañaron Albert Planas, CEO de Next Business Exhibitions; Mar Masulli, CEO y cofundadora de BitMetrics; Luis Díez, CEO de Elmeq; Joan Guasch, director de Desarrollo Internacional y Políticas I+D+i de Eurecat, y Alex Salvador, gerente de AER Automation.

Reunion Jordi Hereu Aer Automation

Robot Start Pyme es un proyecto nacido de los grupos de trabajo de AER Automation que toma como punto de partida la necesidad de la pyme española de adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y con nuevos requerimientos tecnológicos. El objetivo es canalizar las ayudas europeas para que puedan llegar realmente a las pequeñas y medianas empresas en forma de soluciones de automatización y reindustralización. Para muchas de ellas, se tratará de la primera adquisición de un robot y, por tanto, el acceso a una nueva ventana de oportunidades.

Advanced Factories Encuentro Aer Automation Y Jordi Hereu

El programa ya se presentó ante el Ministerio de Industria para su conocimiento y sigue su curso para obtener la necesaria aprobación. Esta nueva reunión, ahora con el Ministro, supone un paso más en su camino hacia la definitiva tramitación. Países de nuestro entorno, como Francia, ya lo han implementado con éxito en los últimos años.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24