AER lanza Moongirl para visibilizar el papel de la mujer en la industria

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

Más de 20 directivas de la industria 4.0 han estado presentes en la primera reunión de la iniciativa

moongirl aer automation mujer industria
Primera reunión del proyecto Moongirl de AER Automation

La primera acción de este proyecto asociativo transversal será un cuestionario para evaluar la presencia femenina entre las más de 100 empresas asociadas a AER Automation.

AER Automation ha lanzado Moongirl, un proyecto en fase de desarrollo cuyo objetivo es “remover conciencias” y “visibilizar el papel de la mujer en la industria”. Liderado por Sara Calvo, responsable de comunicación corporativa de Festo España & Portugal, ha reunido a más de 20 directivas de la industria 4.0 en su primera reunión, en la que se han trabajado aspectos como los objetivos, el plan de acción o el naming.

Moongirl es una iniciativa asociativa totalmente transversal que cuenta con perfiles especializados en tecnología, marketing, formación y gestión. La primera acción acordada es un cuestionario para evaluar la presencia de mujeres entre las más de 100 empresas asociadas a AER Automation. Con él, se obtendrán una serie de datos con los que definir un punto de partida y poder monitorizar la evolución del proyecto, cuya denominación, Moongirl, es todavía preliminar.

Al margen de Sara Calvo, líder del proyecto, y de Álex Salvador, gerente de AER, han asistido a la primera reunión: Blanca García (Robotplus), Carolina López (INFAIMON), Corina De Herralde (AQD Industrial Safety), Clara González (cobotica), Claudia Gamero (Grupo Bcnvision), Elena Alonso (Festo), Eva Banzo (IFC Team), Gemma López (IoT Forum), Giovanna Purchiaroni (ABB), Jessica Virolde (SCHUNK), Judit Gomis (Kivnon), Lorena Marín (Kivnon), Mar Masulli (BitMetrics), María Benítez (Robotnik), Teresa de las Heras (OMRON), Mercedes Avilés (Wepall), Mireia Guixé (INFAIMON), Miriam Pérez (Synersight), Rosa Ortega (Murrelektronik), Sandra Pérez (KUKA), Rocío Lara (Ro-botica Global), Sorina Emma Gusetu (Aritex) y Yolanda Beltrán (Eurecat).

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN