Alias Robotics abre un laboratorio de evaluación de la ciberseguridad de robots

SUMCAB
SUMCAB
Alias Robotics Laboratorio Ciberseguridad
CS4RLab de Alias Robotics

El nuevo laboratorio, que cuenta con la ratificación del INCIBE, se ubica en la sede central de Alias Robotics en Vitoria-Gasteiz y se convertirá en el buque insignia de los servicios profesionales de ciberseguridad de la compañía.

Alias Robotics, líder mundial en soluciones de ciberseguridad para robots, anuncia la apertura del laboratorio de evaluación de “ciberseguridad de robots”, el primero dedicado enteramente a tal efecto, llamado CS4RLab (Laboratorio de Ciberseguridad para Robots) y especializado en evaluaciones de ciberseguridad de sistemas robóticos y en el cumplimiento de normas y estándares.

El laboratorio, que ha sido ratificado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), se adhiere a la Red Nacional de Laboratorios de Ciberseguridad Industrial de España y prestará servicios a clientes nacionales, europeos e internacionales. Representa la formalización de los esfuerzos y la experiencia de Alias Robotics trabajando con diversos clientes en todo el mundo, desde fabricantes de manipuladores industriales hasta fabricantes de robots médicos.

Alias Robotics Laboratorio Ciberseguridad 2

En palabras de Endika Gil-Uriarte, CEO de Alias Robotics: “Ratificar CS4RLab con INCIBE es un paso clave para nosotros en un momento estratégico. La llegada de nuevas normas a nivel de la UE, como la nueva versión de la Directiva de Maquinaria, el CyberResilienceAct (CRA), la Regulación de Dispositivos Médicos, pero también otras regulaciones regionales como las de la FDA y estándares internacionales de ciberseguridad (security) como la IEC 62443, o incluso normas de seguridad (safety) como la próxima ISO 10218 parte 1 y 2, están planteando desafíos adicionales para fabricantes e integradores de diversos tipos de robots, desde robots industriales hasta robots de consumo”.

El laboratorio se convertirá en el buque insignia de los servicios profesionales de ciberseguridad proporcionados por Alias Robotics y se encuentra en el corazón de la sede central de la compañía en Vitoria-Gasteiz. Cuenta con una amplia infraestructura de pruebas, con herramientas de testeo de hardware, software e instalaciones de grado industrial, donde se pueden reproducir casos de uso de robótica de grandes dimensiones.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24