Alias Robotics asegura una prestigiosa financiación del Consejo Europeo de Innovación

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB
  • La compañía con sede en Vitoria-Gasteiz ha sido una de las cuarenta y dos empresas seleccionadas por este organismo europeo.
Alias Robotics Financiacion Consejo Europeo De Innovacion

Alias Robotics ha sido una de las cuarenta y dos empresas seleccionadas por el Consejo Europeo de Innovación (EIC, por sus siglas en inglés) para recibir financiación para sus proyectos de investigación, desarrollo y comercialización.

Gestionada por el EIC Fund, la inyección comprende 2,5 millones de euros en subvenciones y 5 millones de euros en una ronda de inversión prevista para principios de 2025, la mitad de ellos comprometidos por el Banco Europeo de Inversiones.

Este logro es un hito y el comienzo de una nueva era para la ciberseguridad de robots. El apoyo proporcionado por la UE a través del acelerador EIC será fundamental para que Alias Robotics conquiste este mercado inexplorado“, ha asegurado Endika Gil-Uriarte, CEO de la compañía.

El riguroso proceso de selección del EIC, que incluyó entrevistas con inversores y empresarios experimentados, ha situado a Alias Robotics entre la élite, ya que, según asegura la compañía, su propuesta destacó, ganándose la confianza y la alta estima del panel de jueces y convirtiéndose en una de las empresas más valoradas de este distinguido grupo.

“Este sustancial apoyo financiero del EIC marca un momento crucial en la trayectoria de Alias Robotics. Nos capacita para acelerar nuestros esfuerzos en el avance de la ciberseguridad robótica, fortaleciendo nuestro compromiso de dar forma a un futuro digital seguro. La importancia de este logro resuena no solo dentro de nuestra empresa, sino en toda la comunidad de robótica y ciberseguridad”, valoran desde la compañía.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN