amec y AER Automation acuerdan trabajar conjuntamente por la competitividad de las empresas industriales

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

Más competitividad, más talento y más sostenibilidad

Aer Amec Acuerdo Colaboracion 2
Salvador Giró, presidente de AER Automation (izquierda), y Pere Relats, presidente de amec (derecha)

El principal vertical de empresas industriales y el principal transversal de automatización del país unen sus caminos para incentivar la competitividad industrial y promover la innovación entre sus asociados.

El presidente de amec, Pere Relats, y el presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation), Salvador Giró, han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración y la transferencia de conocimiento entre las empresas de ambas comunidades empresariales. El objetivo es incentivar la competitividad industrial y promover la innovación de las empresas que las integran.

Para ello desarrollarán acciones conjuntas, como eventos, formaciones y proyectos, entre los cuales se incluye una jornada en el corto plazo para explicar la importancia estratégica de este acuerdo de colaboración entre la principal asociación de robótica y automatización española y la principal comunidad de empresas industriales internacionalizadas. Para la efectiva colaboración de ambas entidades, se ha establecido un comité de trabajo conjunto que se reunirá periódicamente para tratar los temas más acuciantes de los asociados de ambas comunidades.

Aer Amec Acuerdo Colaboracion 1

El presidente de AER Automation ha declarado tras la firma del acuerdo: “Que el principal vertical de empresas industriales y el principal transversal de automatización del país se encontraran era casi un imperativo, y hace más de un año que empezamos a abordar el acuerdo, que no se quedará en una mera declaración de intenciones, sino que va a verse plasmado en proyectos concretos sobre la triple base de la competitividad, el talento y la sostenibilidad”.

El presidente de amec considera que la colaboración entre ambas entidades generará un alto impacto a los asociados, ya que “formamos parte de diferentes puntos de la cadena de suministro de fabricación industrial, esto nos lleva a ser colaboradores por naturaleza. Es importante que mantengamos en el punto de mira líneas de acción que ayuden a las empresas a ser más competitivas en un entorno de incertidumbre total”.

Ambas organizaciones contemplan además impulsar tanto cursos de capacitación como colaborar en proyectos conjuntos, para responder a las necesidades de sus empresas miembro. AER Automation se adherirá al movimiento Positive Industry de amec y diseñará propuestas a medida específicamente para la comunidad de amec dirigidas especialmente a la temática de la robótica y automatización industrial y de las oportunidades que esta ofrece en la producción. Otros temas que ambas organizaciones ofrecerán y abordarán conjuntamente serán productos colaborativos de prospectiva.

Aer Amec Acuerdo Colaboracion 3
PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN