Ampliando horizontes en manipulación de precisión: así es el nuevo brazo TIAGo SEA

SUMCAB
SUMCAB
Pal Robotics Tiago 1.5 Sea Arms
Brazo TIAGo SEA de PAL Robotics

El nuevo brazo TIAGo SEA fue desarrollado durante el proyecto colaborativo UE CANOPIES, que está revolucionando la agricultura al facilitar la colaboración entre los trabajadores del campo y los robots en tareas como la cosecha y la poda en viñedos de uva de mesa.

El nuevo brazo TIAGo SEA de PAL Robotics cuenta con especificaciones impresionantes y beneficios que van desde una mayor seguridad hasta un alcance superior del brazo. Estas son las principales especificaciones y beneficios del nuevo brazo:

  • 7 Grados de Libertad (DoF): La redundancia del brazo proporciona una destreza excepcional, combinando movimientos complejos y manipulación precisa.
  • Alcance Extendido (96 cm): Un mayor espacio de trabajo y un alcance superior amplían el rango de aplicaciones.
  • Frenos en las Articulaciones: Estos mejoran la seguridad, permitiendo una colaboración segura entre robots y humanos. Los frenos en las articulaciones facilitan paradas de emergencia y evitan la aplicación excesiva de fuerza durante las interacciones.
  • Control de Par con Actuadores de Elasticidad en Serie: Esta característica garantiza la conformidad, lo que la hace adecuada para tareas delicadas y la colaboración entre humanos y robots.
  • Bus Ethercat a 1 KHz: Comunicación en tiempo real a alta velocidad, perfecta para aplicaciones que requieren un intercambio rápido de datos y sincronización.
  • Brida de Montaje ISO 9409-1: Accesorio de extremo estándar para una intercambiabilidad sin esfuerzo.

Además del control de par, un método utilizado en robótica e ingeniería para controlar con precisión el esfuerzo aplicado a nivel de motor o actuador, el nuevo brazo también incorpora el control de impedancia, lo que permite que el robot ajuste su conformidad según la tarea.

Más información AQUÍ

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24