ARI: El robot social con ROS y los últimos desarrollos

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Un robot social más expresivo en su interacción con los usuarios

ARI, el robot social de PAL Robotics
ARI, el robot social de PAL Robotics

ARI es un robot social que incorpora desarrollos como el face recognition o el semantic reasoner

La robótica colaborativa y la interacción humano-robot son cada vez más importantes en la adopción de robots hoy en día. Existe una demanda de soluciones intuitivas que los usuarios puedan programar e implementar fácilmente en su vida; en particular, soluciones que son adecuadas para los que no son expertos en robótica.

Además, en PAL Robotics se enfocan en desarrollar constantemente sus plataformas para que se ajusten mejor a las necesidades de los usuarios. Con base en las necesidades de los usuarios y los comentarios de los casos de uso de robótica social en los que participan, han estado trabajando en una serie de desarrollos para ARI, el robot social.

Como plataforma, el robot social ARI presenta múltiples capacidades para la percepción social y para fomentar las interacciones sociales, algunas de las cuales siempre han sido parte de la plataforma, y otras son desarrollos más recientes, unos ejemplos incluyen: Face detection, Face recognition, Active user tracking, Multi-modal fusion y Semantic reasoner.

Recientemente, también se han diseñado algunas características de ARI, el robot social, lo que permite que ARI sea más expresivo al interactuar con los usuarios.

El robot social ARI también participa en una serie de casos de uso en diferentes entornos, todo ello con el objetivo de ayudar cada vez más a los usuarios en su día a día. Además, los casos de uso permiten a PAL Robotics poder desarrollar constantemente la solución para satisfacer sus necesidades.

Más información en: https://blog.pal-robotics.com/ari-ros-social-robot-latest-developments/

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22