Llega a España AutoGuide, el primer fabricante estadounidense de carretillas robotizadas autónomas

Banner Aer Hgo 25 05
Mvk Aer 10 2020
Banner 940x250 01
Slider

AutoGuide aterriza en España de la mano de Robotplus

Carretillas Autoguide

AutoGuide, el primer fabricante de carretillas robotizadas autónomas en Estados Unidos, ha aterrizado en España de la mano de Robotplus. La compañía norteamericana ha creado una solución completa para mover de forma totalmente autónoma cargas pesadas en entornos industriales y logísticos, fabricación de automóviles, distribución en almacenes y distribución para comercio electrónico. 

 

AutoGuide desarrolla y fabrica todo el sistema, desde la carretilla modular y su gran variedad de accesorios para el manejo de cargas hasta el software de gestión de flota. Esto garantiza que cada elemento de su solución logística se haya construido desde cero y que todo funcione al unísono. Además, el hecho de fabricar todas las piezas de repuesto y de servicio permite que la compañía no dependa de múltiples proveedores de piezas o soporte externo. 

El sistema modular de AutoGuide utiliza la misma cabeza tractora para todas las aplicaciones, por lo que una carretilla elevadora se puede convertir en pocos minutos en un remolcador de carga pesada simplemente colocando un accesorio de arrastre para remolcar, y viceversa.  

Además, AutoGuide crea una simulación de su ecosistema, incluidos los robots móviles y otros equipos integrados, para que el cliente vea de un solo vistazo el impacto inmediato de alterar una ruta, agregar o quitar vehículos, o cambiar el número de puntos de recogida y entrega, entre otros. Las soluciones de la compañía estadounidense proporcionan un retorno de la inversión de entre 18 y 24 meses.

Slider