Automatización en retail: robot de RFID StockBot para mejorar los servicios de click&collect y de comercio online

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB
Rfid Robots Pal Robotics
Robot RFID de PAL Robotics

Los robots RFID agilizan la gestión de inventario y optimizan el cumplimiento de pedidos para ayudar a ofrecer a los clientes un proceso de compra fluido.

En mundo retail actual en constante evolución, los avances tecnológicos continúan remodelando la experiencia de compra. Una de esas innovaciones que ha atraído mucha atención es la integración de robots de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Una tecnología que, además de realizar un seguimiento del inventario, también facilita a las empresas la gestión de servicios de compra multicanal, como los servicios de click & collect o la mejora de la eficiencia general de su logística. Los robots RFID agilizan la gestión de inventario y optimizan el cumplimiento de pedidos para ayudar a ofrecer a los clientes un proceso de compra fluido.

La gestión del inventario a través de múltiples canales plantea un desafío importante para las empresas, añadiendo complejidad a sus operaciones. Sin embargo, esta complejidad también amplifica el impacto positivo de las mejoras en la eficiencia. Cuando una empresa opera en tiendas físicas o en un ecommerce con almacén haciendo devoluciones de productos y con servicios como click & collect, el seguimiento manual de estos procesos complica el movimiento de mercancías.

Desde su introducción, los servicios de click & collect han ganado una inmensa popularidad y ofrecen a los clientes flexibilidad. Los robots RFID mejoran la eficiencia de estos servicios al garantizar la disponibilidad del producto.

● Cuando un cliente realiza un pedido en línea, gracias a los robots RFID se puede rastrear los productos desde el almacén o los estantes de la tienda para garantizar una recolección precisa.
● Los robots RFID utilizan las etiquetas RFID de los productos para localizarlos, minimizando las ineficiencias.
● La tecnología ayuda no sólo a preparar pedidos de click & collect, sino también a optimizar el tiempo necesario para hacerlo.

Al integrar robots RFID en las operaciones de comercio online, los retailers pueden satisfacer las crecientes demandas de los compradores en línea y mejorar la experiencia general del cliente.

Más información (en inglés) AQUÍ

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN