La nueva bayoneta de Misati para garras de robot minimiza el tiempo dedicado al cambio de herramienta

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

La bayoneta supone un ahorro de peso y espacio

Bayoneta Misati

Misati ha presentado una nueva bayoneta para garras de robot ultraligeras basada en un sistema de cambio rápido que minimiza los tiempos dedicados al cambio de herramientas. Su mínimo peso y dimensiones la convierten en una opción idónea para aplicaciones con garras de robot con las que se desea obtener una alta productividad. 

La nueva bayoneta de Misati se acopla a la perfección a los perfiles de aluminio utilizados en las garras de robot ultraligeras. Se compone de dos partes: una está montada directamente sobre el robot y la otra sobre la propia garra.

Todos los componentes de la bayoneta son estándar, a excepción de la placa de conexión al robot, que debe mecanizarse a la medida del modelo de robot utilizado por el usuario de la garra. Además, la bayoneta integra el conexionado neumático y eléctrico, ambos del tipo enchufe rápido.

Además de un importante ahorro de espacio, la nueva bayoneta fabricada por Misati es su significativa reducción de peso en comparación con las soluciones de otros fabricantes. 

Cualquier reducción en el peso de la garra tiene innumerables beneficios para el usuario, como son la posibilidad de utilizar robots más pequeños o de menor carga, o una mayor capacidad para alcanzar la velocidad del robot y conseguir así ciclos productivos cortos.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22