Bilbao acoge con éxito la 4ª edición del Summit de AER

WEAEREDUCATION
WEAEREDUCATION

El congreso anual se consolida como un evento de referencia para el sector de la robótica y la automatización

aer-4th-summit-bilbao
El AER 4th Summit se celebró en la Bilbao Berrikuntza Faktoria. Fotografía de Closemedia

El cuarto Summit de AER Automation reunió en Bilbao a profesionales del sector de la robótica y la automatización, y contó con varias ponencias, además de la presentación del anuario INSIGHT 2022.

AER Automation celebró con éxito su cuarto Summit en Euskadi, territorio que le aporta el segundo mayor número de asociados y el primero en centros tecnológicos. El evento tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en la Bilbao Berrikuntza Faktoria, un espacio de innovación tecnológica impulsado por la Universidad de Mondragón en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao.

La capital vizcaína fue la sede de un evento que congregó a profesionales del sector de la robótica y la automatización, no solo físicamente, sino también en la retransmisión online a través de LinkedIn Live.

El Summit se abrió con una breve intervención de Alex Salvador, gerente de AER, que anunció nuevas incorporaciones en la lista de socios, hasta superar ya la cifra de 110 asociados en total. El presidente de AER Automation y fundador de Infaimon, Salvador Giró, agradeció la tarea realizada por los grupos de trabajo a lo largo del año y puso en valor el fuerte crecimiento de la asociación, que en 5 años ha pasado de tener 22 asociados a contar con los mencionados 110. Giró recalcó asimismo que AER se ha convertido a día de hoy en la asociación más representativa de la industria 4.0 en España.

El acto contó con las ponencias de grandes expertos en distintas disciplinas, entre ellos: Cristina Oyón, directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI; Mikel Gantxegi, director general de Mondragon Assembly; Urko Esnaola, gestor de proyectos de Robótica e Inteligencia Artificial de TECNALIA; y Berto Pena, formador de productividad y equipos eficaces, y autor del libro Superhabitos (2022).

Además, y en representación de los grupos de trabajo de AER, intervinieron: Mar Masulli, CEO y cofundadora de BitMetrics; María Benítez, CMO de Robotnik; Francesc Poyatos, director de formación de Pilz ES&PT; y Daniel Serrano, director de la Unidad de Robótica y Automatización I+D de Eurecat.

Durante el evento también se presentó, en primicia, el vídeo anual corporativo de AER y el anuario INSIGHT 2022, una recopilación de entrevistas a expertos, casos de éxito y novedades clave del sector que se ha convertido en una referencia de la industria 4.0 española.

Valencia será en 2023 la sede del quinto Summit de AER Automation. ¡Allí nos vemos!

Puede ver un resumen en vídeo del Summit AQUÍ.

JAI 2022
Fondo BS
Fondo BS