Conectores MQ15 de Murrelektronik para la conexión de motores asíncronos y trifásicos

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Ahorro de tiempo y costes

06 Murrelektronik Mq15
Los conectores MQ15 plantean un avance en velocidad de instalación, pero también un aumento de la seguridad

Así son los conectores MQ15 de Murrelektronik, una solución que aporta facilidad y seguridad, apta incluso para entornos industriales hostiles

Tanto las máquinas como los sistemas necesitan energía fiable, fácil de instalar y segura de manejar. Es por esto que la demanda de soluciones sencillas para suministrar energía a máquinas y sistemas aumenta día a día. Los conectores MQ15 de Murrelektronik cumplen este requisito: son fáciles de instalar gracias a la conexión rápida sin herramientas. Un ¼ de vuelta es todo lo que se necesita para una conexión con grado de protección IP67.

Este innovador sistema de conexión rápida reduce hasta un 80% el tiempo de montaje de instalaciones, servicio y el mantenimiento. La seguridad del montaje se ve reforzada por el hecho de que el estado de bloqueo del conector está marcado tanto visual como táctilmente. Además, un “clic” audible proporciona una respuesta acústica confirmando que el MQ15 se ha instalado correctamente. El sobremoldeado de PUR garantiza la resistencia a la manipulación, así como la protección contra la flexión y las vibraciones. Por otro lado, el mecanismo de bloqueo y la retención del conducto en el conector proporcionan una protección adicional.

Amplia gama para una alta carga continua

La familia MQ15 incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico, así como receptáculos y acopladores en T.

Están disponibles en versiones de 4 y 6 polos con secciones de cable de 1,5 mm² y 2,5 mm² respectivamente. La gama de productos se completa con el distribuidor -h con cables moldeados, que permite distribuir la energía de forma flexible en cualquier punto de conexión reduciendo el número de puntos de acoplamiento.

El MQ15 transmite altas corrientes en el menor espacio con la mejor relación precio/rendimiento del mercado, gracias al uso de plásticos de alta conductividad y a la eliminación de piezas metálicas. La versión de 4 polos cuenta con tres contactos de potencia + PE, mientras que la versión de 6 polos ofrece dos contactos de señal. Este último facilita la integración de funciones adicionales como la temperatura o el freno. Los valores de transferencia de corriente de hasta 16 A de carga continua a una tensión de 600 V CA abren una amplia gama de aplicaciones. Con los receptáculos MQ15, los motores pueden convertirse en una solución enchufable en muy poco tiempo, lo que ahorra tiempo y mano de obra, tanto en la instalación como en el mantenimiento. El receptáculo simplemente se enrosca en un orificio roscado M20x1,5 existente en la carcasa del motor, sin necesidad de adaptadores ni soluciones especiales.

Con un grado de protección IP67 una vez acoplada, la serie MQ15 también es adecuada para entornos industriales difíciles. Están probados eléctricamente al 100% y garantizan una solución sencilla, sin errores, tipo “plug and play”. Todos los modelos tienen un MOQ de una sola pieza, independientemente del diseño o la longitud. Este producto, que cumple la normativa CE, también cuenta con la certificación UL, por lo que está preparado para su uso en todo el mundo.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22