AER Automation y el Centro de Ciberseguridad Industrial colaborarán contra los riesgos del ciberespacio

Kivnon Aer 940x250 Blanco
Banner Product Range 940x250
Slider

AER Automation pone el foco en la ciberseguridad industrial

Aer Ciberseguridad

AER Automation firmará, el próximo 1 de septiembre, un convenio de colaboración con el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) que tiene como objetivo impulsar conjuntamente actividades de divulgación, formación e investigación en torno a la ciberseguridad.

 

La colaboración reafirma la apuesta de AER por situar la ciberseguridad en el centro de seguridad digital, ya que el fomento y la divulgación de este aspecto ha sido siempre una de las prioridades del grupo de trabajo de Innovación, en concreto de su área de tecnología.

La firma del acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, contará con la presencia del presidente de AER Automation, Salvador Giró, y el Director General de CCI, José Valiente. En paralelo a esta alianza, AER también está intensificando las relaciones con la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) y con el comité ISO/TC 299.

El Centro de Ciberseguridad Industrial es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar y contribuir a la mejora de la ciberseguridad desarrollando actividades de análisis, estudios e intercambio de información sobre el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio. Estos peligros se derivan del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales.

Entre los objetivos de CCI están potenciar la colaboración entre los actores y expertos implicados en la ciberseguridad industrial de los países hispanohablantes; analizar la evolución de las ciberamenazas; establecer canales de interlocución con autoridades y reguladores, y mejorar la concienciación de todos los actores mediante cursos, eventos, seminarios, publicaciones y la presencia en medios de comunicación.

Slider
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest