Doosan Robotics acelera el desarrollo de aplicaciones de robots

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El partner de Fegemu Solutions presenta el primer paquete ROS de la industria que soporta ROS 2 Foxy Fitzroy

Photo Doosan Robotics Unveils Industry S First Ros Package That Supports Ros 2 Foxy Fitzroy

Acelerar el desarrollo de aplicaciones de robots en varios campos. Con este objetivo Doosan Robotics, partner de Fegemu Solutions, ha lanzado este 2021 el paquete Doosan ROS 2, compatible con el últimos ROS 2 Foxy Fitzroy. De esta forma, se convierte en la primera compañía en usar robots colaborativos con la versión más reciente del sistema operativo para robots.

La empresa surcoreana ha diseñado estratégicamente su paquete ROS 2 Foxy para proporcionar comodidad y accesibilidad. Como el paquete es compatible con Doosan Robot Language (DRL), los operarios de robots Doosan solo con conocimientos ROS estándar pueden crear aplicaciones robóticas inteligentes. Los campos en los que se espera que se acelere el desarrollo de aplicaciones incluyen pinza, integración de robots móviles y control multi-robot, además de los controles existentes. 

La compañía planea admitir ROS 2 en varias plataformas como Windows y Amazon AWS RoboMakers a partir del segundo semestre de 2021 y prevé que se implanten más aplicaciones de robot que incorporen la nube y la IA. Para familiarizar a los usuarios con ROS 2 y exponer sus nuevas características a los operarios, Doosan Robotics suministrará paquetes tutoriales sobre la creación de funciones de robot a través de su web de soporte para socios, Doosan Robot LAB. También estarán disponibles tutoriales en vídeo sobre la aplicación ROS en el mismo sitio web.

ROS Kinetic y ROS Melodic 

Doosan Robotics ha estado apoyando a ROS Kinetic y ROS Melodic desde 2019, y además distribuyó el paquete ROS Noetic en marzo de este año. Hasta la fecha, Doosan Robotics admite oficialmente cuatro versiones de ROS. 

“Para satisfacer la creciente tendencia de los robots que utilizan ROS, Doosan Robotics desarrolló el paquete ROS 2 Foxy para permitir que más clientes locales y globales construyan aplicaciones de robots más cómodamente y a una velocidad más rápida”, asegura el consejero delegado de Doosan Robotics, Chae Dong-hwi. Y añade: “Continuaremos mejorando la funcionalidad de ROS 2 y mejorando la accesibilidad para nuestros clientes, al tiempo que ampliaremos los campos admitidos”.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22