El deep learning revoluciona la visión artificial de Bcnvision

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Analizar imágenes, clasificar productos y verificar son algunas de las aplicaciones del aprendizaje profundo

Vidi Logo

Inteligencia artificial, machine learning o deep Learning. Parece que estemos hablando del futuro, pero en realidad son conceptos del presente, tan presentes como el reconocimiento de voz, facial o de texto de nuestros smartphones, la búsqueda en Google con una foto del objeto que deseas investigar o comprar y vehículos que circulan solos sin necesidad de la mano humana.

 

Lo que considerábamos futuro ya está aquí y es cada vez más presente en procesos de fabricación automatizada. La visión artificial de Bcnvision basada en deep learning ofrece multitud de soluciones para resolver de forma fácil los retos de visión más complejos que hace unos años resultaban muy difíciles o prácticamente inviables. 

Ahora es posible distinguir defectos impredecibles y, al mismo tiempo, tolerar pequeñas variaciones naturales, adaptándose rápidamente a nuevos ejemplos o muestras sin necesidad de reprogramar algoritmos, simplemente reentrenando el sistema.

Una imagen vale más que mil palabras:

Magdalenas inspeccionadas con deep learning

Arriba vemos dos imágenes de la misma magdalena ya envasada, con múltiples reflejos por el material plástico que la envuelve. La imagen de la izquierda aparece sin procesar, la de la derecha está procesada con visión deep learning ViDi.

El aprendizaje profundo es capaz de analizar la imagen de forma muy parecida a la del ser humano. Puede ignorar los reflejos del envase y ver que el producto mantiene, o no, su integridad. En este caso, el sistema, previamente entrenado con imágenes buenas y malas, marca en rojo lo que detecta como negativo.

Con el deep learning también podemos clasificar productos. Por ejemplo, tipos de corte de carne, donde en algunos casos las diferencias son difíciles de detectar hasta para el ojo humano. 

También podemos localizar, contar y verificar la correcta colocación de características, piezas y productos en su ensamblaje. O leer caracteres alfanuméricos en superficies complejas como botellas transparentes y blandas con burbujas, etiquetas rotas, torcidas o borradas, etc.

En definitiva, la visión artificial basada en deep learning de Bcnvision ofrece la posibilidad de solucionar retos difíciles que no serían posibles con visión tradicional.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22