El mercado de la robótica en Norteamérica registra récord de ventas y valor en 2022

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

Los fabricantes de vehículos eléctricos son los principales impulsores de estas cifras históricas

mercado robotica norteamerica record ventas valor 2022
La industria automotriz, impulsada por la producción de vehículos eléctricos, fue responsable de más de la mitad de las adquisiciones de robots de toda la región

La venta de robots y su valor marcaron en 2022 un nuevo récord en Norteamérica. Según datos de la Association for Advancing Automation (A3), se encargaron 44.196 robots por un valor de 2.380 millones de dólares, unas cifras que elevan el récord alcanzado en 2021 en un 11% y 18% respectivamente.

La industria automotriz, impulsada por la producción de vehículos eléctricos, fue responsable de más de la mitad de las adquisiciones de robots de toda la región (23.807, +16,8% interanual). En cambio, en el resto de industrias, el crecimiento en pedidos se vio ralentizado con respecto a los tres años anteriores, según el informe de la Association for Advancing Automation (A3), la mayor asociación comercial de automatización de Norteamérica con más de 1.100 organizaciones representadas.

“Aunque la escasez de mano de obra y los problemas en la cadena de suministro afectan a casi todas las industrias de Norteamérica, el compromiso público de los fabricantes de automóviles de pasarse a los vehículos eléctricos ha impulsado los pedidos de robots en este mercado”, ha declarado Jeff Burnstein, presidente de la A3.

Tanto los fabricantes de equipos originales de automoción como los proveedores de componentes reconocen que invertir en robots es fundamental para hacer frente al surgimiento de los vehículos eléctricos, así como para ser más competitivos en la fabricación de vehículos en general”, agrega Burnstein.

Las estadísticas muestran que el incremento interanual en ventas del 11% podría haber sido mayor, ya que en los primeros nueve meses del año, la crecida fue del 24% respecto a 2021 con 35.804 robots vendidos. El cuarto trimestre, por lo tanto, registró una ralentización, vendiéndose 8.392 unidades.

“Aunque el número de robots vendidos a empresas que no pertenecen al sector de la automoción no es tan asombroso como en los dos últimos años, está claro que las empresas de todos los sectores ven necesaria la automatización para lograr el éxito”, concluye Burnstein.

Consulta la nota original de A3 (en inglés) AQUÍ

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN