El nuevo ‘foam gripper’ colaborativo de Gimatic, el más ligero del mercado

KUKA Abril 2023
PILZ OCT 22
WEIDMÜLLER
FESTO

La empresa lanza junto con Joulin un sistema de 720 gramos en su versión más ligera para optimizar la capacidad de carga de los cobots

Safe&light Hq Petita

El nuevo ‘foam gripper’ colaborativo de Gimatic y Joulin, Safe&Light, es capaz de levantar cargas de entre 30 y 60 kilos de peso, en función del modelo. La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal se adapta a piezas con formas difíciles, porosidad, rugosidad o posición aleatoria. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con el mismo sistema y manipular capas de producto, parciales o completas.

El foam gripper ha sido diseñado especialmente para cobots y permite la manipulación de diferentes tipos de productos sin que sea necesario ningún ajuste, desde latas, cajas de cartón, hojas separadoras de capas, tableros de madera, paquetes retractilados y muchos otros tipos, basándose en una tecnología de válvulas disponible para una potencia de agarre constante independientemente del tipo de producto. 

Esta herramienta está especialmente pensada para aplicaciones de paletización colaborativa gracias a su peso ligero, alta capacidad de fijación, versatilidad en el agarre y fácil instalación y puesta en marcha. Su diseño específico para aplicaciones colaborativas cuenta con una generación de vacío interna o externalizada, una rígida estructura interior en fibra de carbono y flexible estructura exterior en impresión 3D para cumplir con los requisitos de las herramientas colaborativas.

Apuesta por el vacío 

El nuevo sistema magnético EasyFoam patentado permite un cambio rápido y sencillo del foam pudiendo cambiarse un número ilimitado de veces al no llevar un adhesivo. De esta manera, Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y completa el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología, completando así el servicio que aporta a través de su alianza estratégica con Joulin, inventor de la tecnología foam gripper hace más de 60 años.

PILZ
PILZ
WEIDMÜLLER
PILZ
FESTO
WEIDMÜLLER