El papel del integrador de soluciones tecnológicas para la automatización y robotización de almacenes

SUMCAB
SUMCAB
lyl-integradores-soluciones-tecnologicas-automatizacion-almacenes
Infografía elaborada y cedida por LYL

LYL, integrador de soluciones tecnológicas, destaca en el siguiente artículo el papel clave que juegan compañías como la suya en la automatización y robotización de los almacenes.

Un proveedor de tecnología robótica desarrolla tecnologías innovadoras que superan los retos de almacenes y centros de distribución. En la actualidad, hay empresas que desarrollan tecnologías robóticas para almacenes como AMR, AS/RS, ACR, brazos robóticos y multilanzadera, entre muchas otras. Si bien existe una considerable demanda de estas soluciones, el responsable de un almacén no puede adquirir simplemente un tipo de solución robótica y esperar que le resuelva todos los problemas.

La tendencia pasa por hallar y desarrollar modos de integrarla fácilmente con otras tecnologías con el fin de suministrar soluciones integradas que aumenten la eficiencia, aprovechen al máximo el espacio, optimicen los procesos y reduzcan los costes, entre otros aspectos. Este es el rol del integrador.

En el caso de LYL, en calidad de integrador de soluciones tecnológicas, aporta dos valores añadidos fundamentales para garantizar el éxito de los proyectos: es un integrador nacional y utiliza un software propio. Lo primero facilita el entendimiento de las necesidades reales del cliente, un acompañamiento más personalizado y fluido durante todas las fases de desarrollo del proyecto, y la elección de las soluciones tecnológicas más apropiadas a cada circunstancia.

Además, el soporte técnico, desde la formación hasta el mantenimiento, se resuelve de forma más efectiva y rápida. En cuanto al software propio, este permite un grado de personalización total y una integración máxima con los sistemas de gestión ya instalados.

3 claves del papel del integrador de soluciones

1. Los integradores diseñan, suministran, implementan y mantienen soluciones automatizadas y robotizadas para la preparación de pedidos, reposición y movimiento de cargas en almacenes, centros de distribución y operadores logísticos. Conectan de forma eficiente todos los componentes dentro del sistema para que los procesos fluyan de manera rápida y sin complicaciones.

2. Los integradores de soluciones tecnológicas hacen algo más que instalar los equipos e integrarlos con los sistemas existentes en un almacén. Estudian todo el proceso, desde la entrada hasta la salida, y ayudan a construir un sistema que no solo se encargue de instalar los nuevos equipos, sino que prepare el negocio del operador cliente para que pueda crecer.

3. Los integradores de soluciones tecnológicas también pueden identificar los problemas que afectan a los niveles de productividad o eficiencia, ayudando así a mejorarlos y a optimizar el retorno de la inversión en función de los objetivos empresariales a largo plazo.

El integrador de soluciones tecnológicas, en definitiva, es el socio indispensable y de confianza para desarrollar un proyecto de automatización y robotización de almacenes exitoso y de rápido ROI.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24