El robot Kangaroo camina libremente gracias a los últimos avances en software y hardware

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB
Pal Robotics Kangaroo
El robot Kangaroo de PAL Robotics

Kangaroo es una plataforma de investigación bípeda para explorar métodos de control avanzados en la locomoción con piernas. En los últimos meses, el equipo de PAL Robotics ha demostrado que el robot puede caminar libremente.

El robot Kangaroo de PAL Robotics ha sido diseñado para ser ligero y fuerte, lo que le permite realizar maniobras ágiles como correr, saltar y resistir impactos. La plataforma, creada por primera vez en 2021, continúa evolucionando gracias a la dedicación del equipo de Legged Robotics.

El equipo de PAL Robotics ha demostrado en los últimos meses, con grabaciones en vivo, que Kangaroo puede recorrer libremente utilizando un algoritmo de control de posición basado en ZMP (zero moment point), caminar usando un algoritmo de control de posición basado en ZMP (zero moment point) y mantener el equilibrio mediante el algoritmo WBID (Whole Body Inverse Dynamics Controller).

El objetivo final de PAL Robotics con Kangaroo es lograr maniobras altamente dinámicas utilizando RTO (Robot Trajectory Optimization) y MPC (Model Predictive Control). La compañía cree que las capacidades avanzadas de Kangaroo encontrarán el camino para futuros desarrollos en el campo de la robótica bípeda.

Para ver los vídeos y obtener más información, puedes hacer clic AQUÍ

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN