El sistema VMES 4.0 posibilita el control óptimo de los consumos energéticos en planta

banner 1

VMES 4.0 audita en tiempo real los consumos energéticos de la planta

Dashboard Consumo Energético

El módulo de control energético del sistema VMES 4.0 de Voltec está diseñado y desarrollado para auditar de forma fidedigna y en tiempo real los consumos energéticos que ocasiona la planta en operación. La plataforma controla de manera independiente cada elemento consumidor de energía gracias a la potencia del PLC, a las características técnicas de la electrónica de potencia y a la programación específica del módulo en VMES 4.0. 

VMES 4.0 es un software completo para el control de fábrica, basado en la Industria 4.0, que permite rápidas adaptaciones del proceso de la planta y la explotación y análisis de datos de proceso recogidos en bases de datos SQL. Se trata de un sistema modular y escalable, adaptable a las necesidades de la fábrica.

Uno de sus módulos es el energético: se trata de una funcionalidad alineada con la idea de mantenimiento predictivo, continuidad de negocio, gestión de costes energéticos, optimización de la operación y minimización de costes de operación.

El módulo energético de VMES 4.0 genera de forma automática informes tipo “maquila” de consumos energéticos por orden, producción, fórmula, máquina, línea de producción, etc. Ofrece, además, el control online del maxímetro: si el sistema detecta que va a superarse el valor de maxímetro fijado, alerta al operario e incluso es capaz de desconectar máquinas no vitales o secciones secundarias. Asimismo, el módulo proporciona un control preciso del consumo eléctrico de máquinas, secciones o líneas de producción gracias al alto nivel de integración del sistema VMES 4.0. De este modo, aporta la capacidad de detectar desviaciones de consumo eléctrico y predecir posibles averías o funcionamientos anómalos.

Es el explotador de la planta quien define las secciones y líneas. De esta manera, puede configurar que uno o varios motores formen parte de una o varias secciones o líneas de producción, lo que permite realizar el control de consumo de forma flexible y en diversas configuraciones.

Además, la plataforma VMES 4.0 mide y almacena multitud de variables de los distintos elementos que están operando en planta. Una vez tratada, esta información ofrece capacidades analíticas y de decisión que mejoran la rentabilidad del proceso y de la propia explotación de la planta de producción.

Fondo BS
Fondo BS
Fondo BS