Elmeq amplía la gama de motores planos BXT de FAULHABER: potencia en espacio reducido

WEAEREDUCATION
WEAEREDUCATION

Los motores cuentan con reductores y encoders integrados, además de controladores de velocidad

Faulhaber Amplia La Gama De Motores Plaos Bxt
Elmeq amplía la gama de motores planos BXT de FAULHABER

FAULHABER integra a su serie de motores planos BXT reductores, encoders y controladores de velocidad. Esta combinación es ideal para aplicaciones en las que el espacio es reducido y simplifica la instalación y la puesta en marcha.

Por lo general, los motores eléctricos, en la mayoría de las aplicaciones, deben combinarse con reductores y encoders. Para que los componentes estén perfectamente adaptados entre sí y para minimizar la instalación, es recomendable obtener los componentes como una solución completa.

FAULHABER ha ampliado su serie de motores BXT con la introducción de los correspondientes reductores y encoders integrados, además de controladores de velocidad singularmente cortos en la dirección axial. Todos los componentes han sido optimizados para garantizar que juntos funcionan perfectamente.

Los tres tamaños disponibles pueden superar muchos desafíos de accionamiento. Por ejemplo, en el caso de una prótesis de brazo, el accionamiento más pequeño con un diámetro de 22 mm sería ideal para la mano, mientras que el motor de 16 mm de longitud se utilizaría para el codo. Otras posibles aplicaciones de los pequeños drives son las pinzas de los robots, la automatización industrial, los robots humanoides e incluso la biorobótica para exoesqueletos. Gracias a su control preciso de la velocidad, también son adecuados para máquinas de diálisis o bombas médicas.

TECNOLOGÍA DE BOBINADO INNOVADORA PARA OFRECER UN MAYOR PAR

Los motores se han desarrollado en base al clásico diseño de rotor exterior. Gracias a una innovadora tecnología de bobinado y a una optimización del diseño, los servomotores Brushless DC producen pares de hasta 134 mNm en un diámetro de 22 mm, 32 mm y 42 mm. Y, además, ofrecen una potencia continua de hasta 100 W con un alto nivel de eficiencia. Esto significa que los motores superan con creces los estándares habituales.

En particular, la relación entre el par, el espacio y el peso es mucho mejor que la habitual. Gracias a las propiedades del cobre y del diseño de los polos, el flujo magnético es importante y el par de cogging muy pequeño. Los motores, que funcionan a velocidades de hasta 10.000 rpm, están disponibles con o sin carcasa, lo que amplía de nuevo la gama de aplicaciones.

REDUCTORES PLANETARIOS METÁLICOS CON NUMEROSAS RELACIONES DE REDUCCIÓN

La familia de reductores planetarios metálicos GPT es adecuada para la reducción de velocidad de los motores planos. Además, impresiona por sus dimensiones compactas y su elevado par. Los reductores de metal puro alcanzan valores de rendimiento comparables a los que utilizan componentes cerámicos. Los reductores están disponibles con diámetros compatibles con el motor y ofrecen relaciones de reducción de 3:1 a 1.294:1 hasta cuatro etapas. Cada etapa se ha optimizado para obtener un alto rendimiento en cuanto a par y velocidad. Dependiendo del diámetro, los reductores alcanzan pares continuos de 1, 8 y 18 Nm. También es posible alcanzar pares más elevados durante un corto periodo de tiempo.

Además, los reductores son extremadamente robustos y toleran tanto las cargas continuas como los cambios rápidos de carga. Se han desarrollado para un espacio de instalación axial limitado y son más cortos que otros modelos con el mismo diámetro. La versión de una etapa de 22 mm, sólo mide unos 18 mm y la de cuatro etapas, unos 37 mm. Con la cabeza de engranaje de 42 mm, las longitudes son algo menos de 31 mm y aproximadamente 68 mm, respectivamente.

ENCODER CON ALTA PRECISIÓN DE POSICIONAMIENTO

Todos los motores BXT están equipados con sensores Hall digitales y, gracias a su gran número de polos, su velocidad puede controlarse con gran precisión. Para las tareas de posicionamiento preciso se dispone del encoder magnético IEF3-4096. El encoder está totalmente integrado al motor, lo que aumenta la longitud total en sólo 6,2 mm. A pesar de su diseño plano, ofrece tres canales con función de índice, un Line Driver y una alta resolución de hasta 4.096 líneas por revolución. La combinación de motor y encoder es una solución de sistema ideal en los casos en los que se debe realizar un posicionamiento preciso en espacios reducidos y, al mismo tiempo, se requieren pares elevados. Por ejemplo, en robótica, tecnología médica, automatización de laboratorios o automatización industrial.

LOS CONTROLADORES DE VELOCIDAD INTEGRADOS COMPLETAN LA GAMA DE PRODUCTOS

Actualmente, los controladores de velocidad también están disponibles para los motores BXT. Están integrados en las versiones con carcasa de los motores BXT y aumentan la longitud de estos motores en sólo 6,2 mm. El concepto de diseño permite instalar tanto el encoder como el controlador de velocidad en la misma carcasa, así como utilizar un gran número de piezas comunes. El control de la velocidad se realiza mediante los sensores digitales Hall integrados en los motores. De este modo, se dispone de una amplia gama de velocidades, desde 200 rpm hasta 10.000 rpm. La combinación compacta de motor y controlador de velocidad es ideal para aplicaciones en las que el espacio es crítico y simplifica la instalación y la puesta en marcha.

JAI 2022
Fondo BS
Fondo BS