Elmeq desembarca en la BIEMH con sistemas de movimiento compactos, versátiles y eficientes para la automatización industrial

SUMCAB
SUMCAB
  • Del 3 al 7 de junio, la empresa estará en la Bienal Española de Máquina Herramienta para exponer sus soluciones de movimiento más innovadoras para robótica, maquinaria industrial, industria aeroespacial e impresión 3D
Elmeq A La Biemh

Del 3 al 7 de junio, Elmeq, empresa especializada en soluciones de movimiento y mecatrónica, expondrá en la Bienal Española de Máquina Herramienta (BIEMH) su porfolio de soluciones mecatrónicas, seleccionadas de entre los fabricantes más punteros del mundo y adaptadas a las necesidades de cada proyecto. El equipo de ingenieros de la compañía recibirá a los asistentes en el stand D26, pabellón 6, del Bilbao Exhibition Centre.

La BIEMH concentrará las últimas innovaciones de Advanced Motion Controls (AMC), Faulhaber, Haydon Kerk Pittman y Dunkermotoren. Elmeq trabaja con estas marcas suministrando servicios de ingeniería de principio a fin para acelerar, optimizar, documentar y simplificar cualquier proyecto de automatización que requiera aplicaciones de movimiento.

En la Bienal, el equipo de ingeniería de Elmeq, liderado por Elliot Vargas, Phd Robótica Automática y Visión, mostrará un amplio abanico de soluciones de movimiento indispensables para hacer posibles los últimos avances en robótica, maquinaria industrial, industria aeroespacial o impresión 3D.

“La colaboración con nuestros clientes a lo largo de todos estos años nos ha permitido identificar que la rentabilidad, la eficiencia energética, la versatilidad para hacer cambios en la aplicación, la facilidad de uso, el funcionamiento ininterrumpido, la seguridad o la adaptabilidad a las series cortas son tendencias irrenunciables en la industria. Hoy nuestras soluciones motrices pueden responder a estas demandas”, afirma Luis Díez, director general de Elmeq.

Bajo este enfoque, la compañía mostrará en la BIEMH el porfolio de soluciones con los que trabaja de la mano de fabricantes referentes a escala mundial. Por ejemplo:

  • Servodrives de Advanced Motion Controls para aplicaciones de máquina herramienta: desde el servodrive FlexPro, reconocido en los Leap Awards, hasta los servodrives CNC, los componentes de AMC destacan por su potencia y ligereza. Ofrecen una alta densidad de potencia para proporcionar el par y la velocidad adecuada a los motores, lo que los convierte en fieles aliados de aplicaciones como el fresado, el corte y el taladrado, el corte por plasma con accionamientos de montaje en placa PCB o el ensamblado automático con servoaccionamientos para llaves de torsión electrónicas.
  • Micro motores brushless (sin escobillas) de Faulhaber con alta eficiencia para herramientas robóticas: desde las pinzas eléctricas hasta los cambiadores de herramientas, los accesorios de la robótica actual necesitan la potencia, el dinamismo y la robustez de los sistemas neumáticos tradicionales, pero con la versatilidad, eficiencia y optimización de costes que aportan los sistemas eléctricos. Compactos para adecuarse a un tamaño reducido y de uso sencillo, los motores planos BXT o los brushless DC de Faulhaber apuntalan la innovación robótica. Los accionadores de la firma alemana también aportan la precisión indispensable para automatizar tareas como la soldadura por láser.
  • MARS by Elmeq para robótica móvil: un nuevo concepto para mejorar las unidades motrices de AMR y AGV, desarrollado por el equipo de ingeniería de Elmeq. Mediante distintos niveles de servicio, MARS abarca desde la selección de componentes hasta el diseño de una rueda motriz a medida, el prototipado de un conjunto mecatrónico, la industrialización del mismo o la asesoría en la arquitectura motriz del robot móvil.
  • Actuadores lineales paso a paso para movimientos del eje Z y el eje Y de Haydon Kerk Pittman: reconocidos por la optimización de piezas, costes y espacio, los actuadores lineales de HKP son apreciados en la impresión 3D para accionar las placas de construcción del eje Z y el eje Y que mueven el cabezal de impresión. La precisión posicional alcanzada permite, por ejemplo, reducir el retroceso del sistema.
  • Motores brushless de Dunkermotoren con servodrive integrado: compatibles con comunicaciones como Profinet y Ethercat, estos accionadores destacan por integrarse en sistemas modulares, una elevada eficiencia energética, protección IP de alta clase y una larga vida útil. Son óptimos para la industria textil, maderera, del plástico y de la impresión.

En todos sus proyectos, el objetivo de Elmeq es dotar a las aplicaciones automatizadas de sistemas mecatrónicos eficientes, plug and play, seguros, fiables y fácilmente integrables en cualquier entorno industrial.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24