ELMEQ Motion: motores paso a paso de MAE para robótica, máquina-herramienta y automatización

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Los motores paso a paso híbridos de MAE, fabricados en Europa, ofrecen un elevado rendimiento en sectores como robótica, máquina-herramienta y la automatización

Elmeq Motion Motores Paso A Paso Mae Para Robotica Maquina Herramienta Y Automatizacion

Durante estos últimos meses se está hablando de las complicaciones provocadas por la fabricación de multitud de elementos o accesorios fuera de la Unión Europea. En este artículo, destacamos los motores paso a paso de MAE fabricados en Europa.

MAE, la empresa hermana italiana de Dunkermotoren, es uno de los últimos fabricantes de volumen de motores paso a paso NEMA con producción europea. En la actualidad, cuando muchas empresas se cuestionan el statu quo de sus cadenas de suministro, éstas vuelven a estar más presentes que nunca. Además de la seguridad de suministro y la previsibilidad, que son extremadamente importantes para muchos clientes, la sostenibilidad también está mejorando a niveles de coste prácticamente inalterados. Los motores paso a paso híbridos de 2 fases con un ángulo de paso de 1,8° están disponibles en los tamaños Nema 17, 23, 34 y 42. Esto permite mantener pares de hasta 12 Nm en un diseño compacto.

Rediseñando los motores paso a paso para adaptarse a las nuevas aplicaciones

Los tamaños Nema 17 y Nema 23 en estos últimos años han sido rediseñados y ahora son una referencia en el mercado en términos de rendimiento. Los reductores planetarios, los frenos y los codificadores pueden combinarse con los motores paso a paso del sistema modular de Dunkermotoren según las necesidades. La novedad es el encoder RE30-2-4000, de alta resolución, con 4000 incrementos en dos canales más el índice. Con el apoyo de nuestro equipo técnico y el equipo de Dunkermotoren, se pueden realizar en cualquier momento adaptaciones específicas del cliente en cuanto a eje, cable, conector, protección IP u otras características técnicas.

También hay disponibles controladores programables de varios tipos para completar la solución de accionamiento. Se están implementando otros controladores de motor paso a paso integrados. Desde el controlador RS485 Step & Direction de bajo coste hasta el controlador de lazo cerrado de alta gama. Este último cuenta con interfaz de Ethernet industrial y funcionalidad Safe Torque Off. Ambos, estarán disponibles en breve.

Motores paso a paso para robótica, máquina-herramienta y automatización:

Los motores de paso a paso híbridos de la marca MAE son ideales para proyectos en el sector de la robótica, máquina-herramienta y para el sector de la automatización industrial. 

Para obtener más información técnica y ofertas sobre los motores paso a paso, póngase en contacto con nuestros especialistas.

Elmeq y MAE, calidad y soluciones customizadas.

En Elmeq Motion y MAE, somos expertos en la adaptación de soluciones customizadas en contraposición con los fabricantes asiáticos de motores paso a paso. En su caso, MAE, uno de los pocos fabricantes europeos de motores híbridos paso a paso, permite adaptar el eje, los conectores, los cables, etc.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22