ESOBOTS, nuevo asociado de AER Automation

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

ESOBOTS

ESOBOTS

ESOBOTS es un proyecto que nació en 2014 para que la asignatura de tecnología de la ESO fuera moderna, motivadora y centrada en competencias. El proyecto se desarrolló siguiendo tres objetivos:

Para los alumnos buscamos que sean autónomos, vídeo tutoriales de 3 a 5 min con la teoría para que puedan consultarla todas las veces que necesiten, las prácticas ordenadas como un videojuego para ir pasando pantallas, tres rutas de aprendizaje (nivel medio, nivel alto con retos personalizados y nivel bajo para los alumnos de NEE), test autoevaluativos para monitorizar su proceso de aprendizaje y todo ello centrado en la gamificación de las clases, para poder tenerlos enganchados a sus robots mientras aprenden tecnología.

El objetivo para los profesores es que no necesitan tener grandes conocimientos previos ni realizar ningún tipo de formación para poder impartir esta asignatura. Tienen todo preparado, programaciones, organización del día a día de la clase, evaluación del alumno, exámenes en plataforma autocorregible. Por supuesto cumpliendo con el curriculum asignado.

Para el colegio el objetivo es crear una escuela moderna, donde los robots y la programación sean uno de los proyectos diferenciadores, donde las clases de tecnología se hagan en el taller, donde el coste para las familias sea parecido al actual y donde la plantilla disponible no sea determinante para implantar un proyecto ya que ESOBOTS no depende del profesor implantador.

Centrada en:

  • Robótica educativa
  • Formación

Más información: 

https://esobots.com

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22