El nuevo Fanuc 3D Vision Sensor 3DV / 1600 mejora la eficiencia en aplicaciones de almacenaje

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El sensor de visión puede capturar y ubicar objetos grandes en una sola imagen 3D

3dv1600 400x400 2

Fanuc amplía su gama de sensores de visión 3D con el nuevo modelo 3DV / 1600, que ofrece un área de medición de hasta 2000 mm en vertical y hasta 3200 x 2800 mm en horizontal, lo que lo convierte en la opción idónea para una amplia gama de aplicaciones robóticas en almacenamiento y logística, especialmente en aplicaciones donde se utilizan objetos grandes o altos, como cajas o bolsas, apilados en un pallet grande.   

Mientras que otros sensores de visión deben reposicionarse varias veces para capturar una imagen completa de vista amplia, el 3DV / 1600 puede capturar y ubicar objetos grandes en una sola imagen 3D. Con un breve tiempo de adquisición de 300-700ms, el 3DV / 1600 reduce significativamente los tiempos de ciclo en aplicaciones como el despaletizado. Y, dado que el sensor ya no tiene que moverse alrededor del palé, se puede montar de forma fija para reducir aún más los tiempos de ciclo.

Gracias a su diseño compacto y ligero, el 3DV / 1600 también se puede montar directamente en el robot, lo que proporciona mayor flexibilidad y elimina la necesidad de múltiples sensores.

Además, la cámara de alta resolución del sensor (2208 x 1920 píxeles) garantiza imágenes en 3D de alta calidad incluso de objetos en movimiento y difíciles de detectar, como elementos brillantes, oscuros, multicolor o semitransparentes. Esto aporta fiabilidad a las aplicaciones 3D de line-tracking y bin-picking y abre un abanico de nuevas posibilidades. 

Al igual que todos los productos de la serie de sensores de visión 3D de Fanuc, el 3DV / 1600 es fácil de instalar y configurar y está completamente integrado en los robots de la compañía. Elimina así la necesidad de cableado, interfaces complejas o dispositivos externos. La configuración y programación de iRVision se puede realizar fácilmente tanto en un PC como en el iPendant Touch.

En conjunto, estas características hacen del sensor una opción flexible que se puede adaptar a numerosas aplicaciones en producción y logística para lograr flujos de trabajo más eficientes. 

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22