La multinacional Festo instala en Barcelona su primer Digital Sales Hub

banner 1

La compañía alemana elige Barcelona entre las más de 250 delegaciones de la empresa para establecer un hub de ventas digitales

Festo Digital Sales Hub

La empresa alemana Festo, especializada en automatización de fábricas y procesos, ha elegido Barcelona para instalar su primer Digital Sales Hub. 

El centro, que se ha ubicado en las instalaciones de la compañía en L’Hospitalet de Llobregat, cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros y arranca con 22 profesionales altamente cualificados. Las previsiones de la compañía pasan por incrementar el hub hasta la cincuentena de trabajadores en los próximos tres años.

La puesta en marcha del Digital Sales Hub permitirá, según la compañía, incrementar de forma exponencial la eficiencia de las ventas online de Festo. “Preveemos que en 2025, casi el 40% de nuestras ventas se generen de forma digital”, aseguraba Ansgar Kriwet, miembro del Consejo de Administración de Ventas de Festo, durante la inauguración del centro tecnológico. La elección de Barcelona se basa, según Festo, en el “enorme talento digital” presente en la ciudad condal.

El nuevo centro digital de Festo contará con profesionales expertos en Data Analyst, programación, Customer Care e innovación, procedentes de nueve nacionalidades distintas.

La inversión de 2,6 millones para crear el Digital Sales Hub ha tenido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya. El acto de presentación del Digital Sales Hub contó con la participación de del Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya; Lluís Juncà, Director General de Innovación y Emprendimiento de la Generalitat de Catalunya; Dr. Ansgar Kriwet, miembro del Consejo de Administración de Ventas de Festo; Heiko Landsberg, responsable de Digital Business de Festo; Xavier Segura, Director General de Festo España y Portugal, y Viktor Nordstrom, director del Digital Sales Hub.

Fondo BS
Fondo BS
Fondo BS
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest