Gimatic estrena nuevas instalaciones en Gavà

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

La empresa italiana especializada en soluciones de agarre cumple 10 años de presencia en la península ibérica

Nuevas Instalaciones Gimatic

Gimatic abandona sus instalaciones de Castelldefels y estrena unas nuevas en Gavà, también en la provincia de Barcelona. La sede central de la empresa italiana en la península ibérica celebra su décimo aniversario de presencia en el territorio con este espacio de 900 metros cuadrados ubicado en un polígono muy cercano al aeropuerto de Barcelona. Las instalaciones incluyen una parte de oficinas, una de taller y un showroom.   

“Son unas instalaciones que nos permiten proyectarnos al futuro, ya que disponemos de espacio libre sobre el que pretendemos ubicar en un próximo periodo áreas dedicadas al ensamblado en sala blanca o a la realización de pruebas de manipulación con robots de diversa índole”, ha explicado el director y fundador de Gimatic Iberia, Javier Rodríguez. Además de este espacio pensado para llenar en un futuro, las instalaciones cuentan con 150 metros cuadrados de oficinas para gestión comercial y administrativa, 150 metros cuadrados para la oficina técnica, taller de montaje y ensayos, y un showroom de 120 metros cuadrados con bancos y maquetas para mostrar la tecnología de la compañía a sus clientes.

Además del cambio de sede, para este 2021 los planes de Gimatic Iberia pasan por la incorporación de un nuevo programa de componentes para la automatización en vacío, con el objetivo de estar presentes en mercados en los que la empresa tenía poca presencia, como el del envase y el embalaje. “Esta nueva división supone un salto cuantitativo, ya que incorporamos una tecnología madura ya, con gran difusión industrial que nos complementa y activa sinergias con el resto de nuestra oferta”, detalla Rodríguez. De cara al futuro, Rodríguez explica que prevén abrir dos nuevas sedes: una en Madrid y otra en Andalucía.

De presencia testimonial a la innovación

Desde que Gimatic llegó a la península ibérica en el año 2011, la empresa ha estado en proceso de evolución constante. Su presencia hasta que se creó la filial era testimonial, mientras que ahora la compañía tiene actividad directa en Cataluña, Madrid, el País Vasco, Aragón, Asturias, el Levante y Coímbra. Rodríguez recuerda que el reto principal de la sede en España y Portugal era construir un equipo de personas altamente cualificadas, comprometidas y alineadas con la cultura de la empresa.

Una de las novedades más recientes de Gimatic Iberia es el desarrollo de soluciones Cobotools, con especial atención a la fabricación 3D. El director y fundador de Gimatic Iberia explica como apareció la idea: “Nosotros siempre hemos tenido en mente la necesidad de proponer herramientas que pudieran ser ubicadas en las muñecas de este tipo de robots y de ahí aparece nuestra idea de Cobotools”.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22