Gimatic pone el foco en la eficiencia energética con sus nuevas soluciones de vacío

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Con la ampliación de su catálogo, la compañía ofrece más de 1.000 productos como ventosas, bombas de vacío, sensores y accesorios

Imprimir

Gimatic apuesta por las soluciones completas de agarre con una nueva gama de productos de vacío que ponen el foco en la eficiencia energética, la fiabilidad y la facilidad de uso. Los distintos componentes permiten manipular objetos de muy diversa naturaleza en diversos sectores industriales y con una optimización de tiempo de trabajo de las máquinas. 

Automoción, montaje, embalaje, alimentación y bebidas, chapa, farmacéutica y médica, electrónica, madera, vidrio y electrodomésticos. La ampliación del catálogo de soluciones de vacío de Gimatic admite aplicaciones muy diversas. Los más de 35 años de experiencia de la empresa italiana permite ofrecer soluciones completas de agarre, con sistemas de control avanzados y componentes de alta calidad fabricados en Italia a un precio muy competitivo. Con las novedades, el programa de componentes supera los 1.000 productos, incluyendo ventosas, bombas de vacío, sensores y accesorios. 

Todo ello permite a sus clientes manipular diferentes objetos en diversos sectores industriales con bajo consumo energético y optimizando el tiempo de trabajo de sus máquinas. Gimatic prevé mantener sus cifras en cuanto al servicio técnico con los nuevos componentes, con una tasa de incidencias en producto inferior al 0,035%, y con el 95% de productos disponibles en stock, que se entregan en un plazo de 48 a 72 horas.

Nueva Gama Vacio (1)

De caucho a poliuretano 

La gama de ventosas Gimatic VG incluye materiales como el poliuretano de doble dureza, la silicona (disponible en la versión FDA para la manipulación directa de alimentos sin envasar), el Caucho de Butadieno Hidrogenado de Nitrilo (HNBR) y el Caucho de Butadieno de Nitrilo (NBR). Estos cauchos sintéticos están libres de sustancias perjudiciales para humedecer la pintura (PWIS), haciéndolos ideales en aplicaciones donde cualquier contaminación del material debe ser evitado. Los diferentes modelos de ventosa se adaptan a una gran variedad de superficies, incluso aquellas irregulares como las de snacks y barritas envasadas. Las ventosas Gimatic se dividen en 18 familias de productos, cada una con características específicas que las hacen adecuadas para cada aplicación. 

La colección EJ de eyectores y bombas de vacío consta de aproximadamente 150 artículos diferentes divididos en ocho familias de productos. Los cartuchos de la marca están disponibles en tres tamaños, cada uno con tres versiones diferentes. Son extremadamente eficientes, compactos y ligeros y permiten la integración dentro de la máquina, justo donde se requiere el vacío, maximizando así el rendimiento del sistema de agarre y reduciendo su consumo energético. Las bombas de vacío incluyen colectores en aluminio o POM y son capaces de integrar funciones adicionales, como la liberación automática del objeto manipulado sin electroválvulas adicionales. 

Además de las suspensiones, rótulas y actuadores de vacío, la gama de productos de vacío incluye sistemas de liberación, interruptores de vacío de diferentes tipos que se pueden integrar fácilmente en las bombas de vacío Gimatic, y accesorios como filtros de vacío.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22