Gimatic presenta la bomba de vacío con electrónica integrada EJ-XPRO

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Un tiempo de respuesta rápido, consumo optimizado y mayor vida útil, claves del nuevo lanzamiento de la compañía italiana

Sin Título

Gimatic continúa evolucionando y ampliando su gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío con una solución configurable y modular que presenta un diseño simple, robusto y una interfaz intuitiva

Gimatic, comprometida con los objetivos de la Industria 4.0 y el avance de las Smart factories, trae al mercado de la automatización industrial una nueva gama de bombas de vacío. La serie de bombas EJ-XPRO, está especialmente dirigida a la industria de automoción, plástico, estampación, alimentación, farmacéutica, y packaging en general, pudiendo utilizarse en aplicaciones independientes o conectadas en bloques de hasta 4 unidades en total, simplemente actuando sobre el tornillo prisionero especial integrado. Esto también facilita la sustitución de una unidad en caso de necesidad.

Las bombas EJ-XPRO cuentan con controles totalmente integrados y su instalación es muy sencilla, simplificándose su mantenimiento. Además, el diseño mecánico de la serie de bombas EJ-XPRO permite un fácil acceso al área de instalación del eyector de vacío.

El vacuostato, también integrado, cuenta con una salida analógica y otra digital y la bomba dispone de un sistema de ahorro automático de energía (AES), el cual permite la configuración automática de umbrales de activación de ahorro de energía para cada ciclo, en función del nivel de vacío máximo alcanzable en el material que se está manipulando.

La placa de circuito EJ-XPRO integra varias funciones avanzadas, como un PWM para alimentar las electroválvulas. Esto permite varios beneficios como:

  • Un tiempo de respuesta rápido del sistema, al proporcionar energía eléctrica completa cuando las válvulas se activan inicialmente
  • Consumo de energía optimizado y generación de calor reducida
  • Mayor vida útil de los componentes Asimismo, destaca su sencilla e intuitiva interfaz digital desde la que se gestionan todas las funciones de la bomba.

Gimatic es una compañía innovadora y líder, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado.

Gracias a su competencia, flexibilidad y a un uso extensivo de las nuevas tecnologías en el ámbito del diseño y realización, es capaz de ofrecer soluciones específicas y adaptadas para cada aplicación/proceso de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles. En la península Ibérica opera con el objetivo de ser referente técnico y profesional, conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una clara orientación al cliente y a su mejor servicio.

La compañía confirma así su evolución continua, ampliando su gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que completa y mejora el programa existente, ofreciendo mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22