Gimatic presenta su amplia gama de ventosas anti-marca

banner 1

La compañía italiana presenta una nueva gama de ventosas específicas para la manipulación de materiales sensibles sin generar ningún tipo de contaminación del material

Imagen Ventosas Anti Marcahuella Cuadrada

La compañía italiana presenta una nueva gama de ventosas específicas para la manipulación de materiales sensibles sin generar ningún tipo de contaminación del material

La compañía italiana Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de ventosas anti-marca. Los nuevos componentes están ideados para la manipulación por vacío y presenta mejoras en este aspecto, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.

Con esta nueva apuesta, la compañía comercializadora de componentes para la construcción de sistemas de montaje presenta un incremento de su gama de ventosas anti-marca fabricadas en HNBR. La empresa destaca que los materiales utilizados para estos componentes están específicamente pensados para evitar dejar huella química en la superficie de los productos manipulados.

Componentes capaces de trabajar en altas temperaturas

Por otro lado, la nueva gama de ventosas de Gimatic son aptas tanto para objetos con superficies planas como curvas. La compañía asegura que los nuevos componentes son ideales en aplicaciones en las que sea necesario evitar cualquier contaminación del material (PWIS). Estas cualidades del producto se consiguen gracias a la mezcla HNBR, que resulta ser robusta y resistente al desgaste. De este modo, según Gimatic, las nuevas soluciones de la compañía se erigen como una solución útil en el proceso de inyección de plástico durante la extracción de piezas calientes de sus matrices.

La gama de ventosas se encuentra disponible en distintos tamaños, desde los 6mm hasta los 53mm, que se ofrecen en cuatro familias:

  • U: Ventosas planas universales
  • B: Ventosas de 1.5 fuelles permitiendo compensar pequeñas diferencias de altura
  • CF: Ventosas planas idóneas para manipular objetos con fuerza de elevación paralela a la superficie gracias a refuerzos que incrementan la fricción y evitan deformaciones
  • LB: Ventosas de 2.5 fuelles ideales para aplicaciones donde es necesario compensar diferencias de altura más importantes.

Gimatic es una compañía italiana centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y embalado automatizado. La voluntad de la empresa es fomentar la innovación, la competencia y la flexibilidad para crear soluciones capaces de realizar un uso extensivo de las nuevas tecnologías, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories).

Fondo BS
Fondo BS
Fondo BS