Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

banner 1
banner 1
YASKAWA MAYO 22
FESTO MAYO 22

El fabricante de componentes y herramientas para aplicaciones de movimiento y manipulación automatizada GIMATIC presenta una gama de componentes que se adapta a las necesidades de manipulación del sector de la alimentación

Gimatic ventosas

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío, que amplía y mejora el extenso programa existente. Así, la nueva gama de componentes de la compañía italiana ofrece nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.

El fabricante de componentes y herramientas para aplicaciones de movimiento y manipulación automatizada destaca que la nueva gama de componentes se adapta a las necesidades de manipulación en el sector de la alimentación. De este modo, las ventosas de Gimatic son funcionales, tanto para el contacto directo con el producto como para la manipulación del producto en su embalaje.

Ventosas Multifuelles FP para manipulación de FlowPacks y Alimentos no envasados

Entre los componentes de la nueva gama de ventosas de Gimatic destacan las ventosas Multifuelles FP. Se tratan de unas ventosas idóneas para manipular snacks envasados y para la compensación de desniveles. Su elevado movimiento vertical se revela muy útil para la separación de piezas finas. Dichas ventosas se pueden suministrar con disco perforado para incrementar la estabilidad y para permitir la manipulación de películas finas. Gimatic también ha desarrollado el componente en versión de silicona aprobada por la FDA y, por lo tanto, idónea para manipular alimentos no envasados.

Ventosas Multifuelles BC con labio fino para manipulación de bolsas con líquido y ultracongelados

Por otro lado, la nueva gama también presenta las ventosas Multifuelles BC. Se tratan de unas ventosas concebidas para manipular bolsas que contengan productos frágiles, bolsas con líquidos y ultracongelados. Esta versión dispone de fuelles robustos, labio fino y flexible y conexiones específicas de elevado caudal. Sus 4.5 fuelles permiten compensar diferencias de altura.

Ventosas rectangulares BR y LBR para manipulación de snacks oblongos

Las ventosas rectangulares BR y LBR de la nueva gama de componentes de Gimatic están confeccionadas para manipular snacks y barritas alimenticias en flowpack. Estas ventosas se encuentran disponibles en versión con 1.5 fuelles o 2.5 fuelles. En su versión con 1,5 fuelles permite desplazar objetos con pequeñas diferencias de altura, mientras su versión con 2,5 fuelles es idónea para elevadas compensaciones de altura, snacks con superficie irregular. Apta para aplicaciones con aprehensiones paralelas y perpendiculares a la superficie, su labio es capaz de adaptarse perfectamente a la película plástica. Ideal para aprehender y depositar a un lado el objeto manipulado. Disponible en versión con diseño en relieve para evitar daños al producto manipulado y la implosión del labio.

Ventosas FO para abrir bolsas en máquinas de envasado

Finalmente, Gimatic también presenta las ventosas FO, idóneas para abrir bolsas y manipular objetos finos y delicados, como hojas y películas finas. La trama interna y el labio fino evitan daños al objeto manipulado y mantienen su planeidad. Las ventosas FO están realizadas en Silicona transparente aprobada por la FDA.

Fondo BS
Fondo BS
Fondo BS