GRUPO ÁLAVA, nuevo asociado de AER Automation

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

Grupo Álava

 

 

 

 

Grupo Álava es una empresa de origen nacional, con implantación en España, Portugal, USA y Perú y más de 200 empleados con conocimiento y amplia experiencia en multitud de tecnologías industriales y mercados, que durante los últimos 50 años ha liderado el mercado, siendo reconocida como un socio de alto valor estratégicos, gracias a sus productos, servicios y proyectos. 

#GRUPOÁLAVA

Centrándonos en la automatización, ofrecemos soluciones innovadoras de automatización industrial y monitorización de procesos que ayudan a nuestros clientes a mejorar sus procesos y reducir costes en cada proyecto.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que en la automatización industrial, la robótica y la fabricación digital, las tecnologías de visión, y en particular la visión artificial, están adquiriendo una importancia creciente debido a su mayor fiabilidad, rendimiento e impacto positivo en el ROI en la industria 4.0 y la 5.0. 

En Grupo Álava somos especialistas en soluciones de visión artificial en la industria. Nuestro equipo cuenta con un amplio expertise acumulado en diversos proyectos desarrollados y ejecutados con éxito. Configuramos cada sistema de visión a medida según las necesidades concretas de cada proyecto. Nuestros 3 puntos clave en la definición y configuración de todo sistema de visión artificial son: adquisición, procesamiento y análisis de datos.

Nos distingue nuestro compromiso con la innovación constante y la satisfacción del cliente en entornos como la industria manufacturera o la logística, dirigiendo el futuro hacia un entorno más eficiente y conectado a través de aplicaciones y soluciones de visión.

Entre algunas de nuestras soluciones/tecnologías de visión artificial y robótica orientadas a la industrialización flexible e inteligente, así como la mejora de la productividad y la competitividad, encontramos:

  • La combinación de visión artificial y robótica para la identificación de piezas y su manipulación para diversas aplicaciones industriales, como la identificación y recolección de piezas, basándonos  en algoritmos de visión por computación y planificación de trayectorias.
  • Visión artificial y Deep Learning, destacando la detección y análisis de defectos en piezas, que permite el reconocimiento y clasificación avanzados de defectos no conocidos previamente con alta precisión.
  • Cámaras inteligentes para lectura de códigos y reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Esta solución ofrece una capacidad de lectura y reconocimiento excepcionales, adecuada para aplicaciones de identificación y seguimiento de productos en entornos industriales.
  • Aplicaciones de manipulación de muestras de laboratorio mediante robótica. Estas soluciones utilizan brazos robóticos y sensores avanzados para automatizar tareas. La precisión y repetibilidad son fundamentales para garantizar resultados consistentes.

Dentro de las tecnologías en las que Grupo Álava tiene experiencia en diversos sectores  industriales, desde luego destacamos la visión artificial, como ya hemos comentado, sin olvidar tecnología LiDAR, sistemas giroestabilizados, imagen hiperespectral o térmica, cámaras de alta velocidad o video correlación, así como soluciones de nanotecnología y espectroscopia orientadas a nanofabricación y caracterización de materiales.

En Grupo Álava estamos orientados a sectores productivos y con tecnologías distintas capaces de trabajar juntas; para facilitar el máximo rendimiento de los procesos industriales de nuestros socios, asegurando la calidad del producto final y la reducción de costes.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN