INGEMOTIONS compra Mego, empresa referente en instrumentación industrial
AER Automation » automation_review » INGEMOTIONS compra Mego, empresa referente en instrumentación industrial
- By Automation Review
- June 1, 2023
- 12:32 pm
Ingemotions refuerza su línea de instrumentación y servicio en fábricas

Ingemotions apuesta por afianzar su área de desarrollo SERVICE con la compra de Mego, empresa cántabra especializada en instrumentación, dedicada al mantenimiento y montaje de instalaciones industriales.
Con esta nueva adquisición de una empresa referente en la región que cuenta con más de 80 años de experiencia en la industria, Ingemotions refuerza su línea de instrumentación y aumenta su servicio en fábricas ya que, como explica César Oruña, director general de la compañía, con Mego añaden “al perfil de mecatrónico el de instrumentista puro” a su catálogo de servicios, lo que dará a sus clientes “un servicio más amplio y especializado”.
Gracias a la incorporación de este perfil profesional, Ingemotions aumenta su línea de outsourcing en fábricas, que pasará a superar el medio centenar de personas. “El instrumentista es muy necesario en la industria actual debido a la utilización de cada vez más elementos de medición y control, por eso este tipo de perfil aporta un valor añadido en las instalaciones que requieren del manejo de componentes de precisión”, añade Oruña.
Esta nueva Marca de Especialización aportará no solo mayor profesionalización en los trabajos a realizar, sino que facilitará, explica Oruña, que el cliente perciba “mayor fiabilidad en los procesos de producción”, ya que “seguimos apostando por un gran equipo humano que acompaña a la tecnología en todo momento”.
Ingemotions apuesta desde su creación por resolver los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector industrial añadiendo a cada parte del proceso de producción innovación, ingenio y creatividad, una combinación que les permite ofrecer soluciones tecnológicas “llave en mano”. A lo largo de la última década han experimentado un crecimiento exponencial, doblando en diferentes años su personal. Ingemotions, junto a sus empresas asociadas, supera en la actualidad los 120 trabajadores.
Mego entra a formar parte de las Marcas de Especialización, empresas asociadas que complementan los servicios de mantenimiento, ingeniería, automatización y robótica que se prestan desde Ingemotions. Este grupo de Marcas está actualmente configurado por Ampersan, que se encarga de la reparación industrial de motores y servomotores, bombas eléctricas y electrónica industrial; y por Suministros Herrera, dedicada a la automatización, visión artificial y robótica industrial.


