Ingemotions lanza Inerciti, la marca de especialización que acerca la última tecnología al sector terciario y a la edificación

SUMCAB
SUMCAB
Alberto Odriozola Sistema Control Domotico Inerciti
Alberto Odriozola, socio director de Ingemotions y responsable de su área de robótica, mostrando un sistema de control domótico de Inerciti

La ingeniería, referente en el sector industrial, amplía sus líneas de negocio y da el salto al sector terciario y a la obra civil. Con esta nueva marca, que incorpora la automatización y la robótica al día a día de las personas, Ingemotions amplía su afán de democratizar la tecnología a todos los ámbitos de la sociedad.

Los últimos avances en digitalización no solo deben estar al alcance del tejido industrial, sino que tienen que integrarse en todos los sectores de nuestra sociedad. Por ese motivo nace Inerciti, una nueva Marca de Especialización de Ingemotions que, junto con Mego, Suministros Herrera y Ampersan, pretende cubrir todo tipo de desafíos del mercado.

La ingeniería cántabra entiende que “en este momento existe cada vez mayor demanda de la aplicación de este tipo de tecnología en la construcción y en el sector terciario”, comenta Alberto Odriozola, socio director de Ingemotions y responsable del área de robótica.

La robótica, aplicada a través de la domótica en la obra civil; la aplicación de la IA; la visión artificial; la digitalización y el big data; o la mejora energética y de la eficiencia mediante la automatización se ponen con Inerciti al servicio de todos los ámbitos de la sociedad, como pueden ser el transporte, la telecomunicación, las obras públicas, la edificación o el turismo.

Instalaciones Sede Ingemotions

La experiencia de Ingemotions realizando instalaciones industriales y desarrollando automatizaciones y robotizaciones en sectores tan exigentes como la automoción y la alimentación le permiten afrontar los desafíos más complejos con solvencia y fiabilidad.

El objetivo es que los humanos y la tecnología trabajen en armonía mediante la integración de sistemas que mejoren la sostenibilidad, la eficiencia, la seguridad y la usabilidad de todo lo que nos rodea. “Fieles a nuestro compromiso de democratizar la tecnología, con Inerciti queremos que cualquier persona pueda integrarla en su día a día y que así se beneficie de los últimos avances digitales. De esta manera no solo está al alcance de las grandes empresas e industrias, sino de toda la sociedad”, explica Odriozola.

Algunos ejemplos de proyectos en los que ya está inmersa la nueva marca son la instalación de cargadores inteligentes para autobuses eléctricos de servicio público; la instalación eléctrica de viviendas particulares y edificios con sistema de control domotizado; el desarrollo de un sistema de iluminación led inteligente para naves o la instalación eléctrica de placas solares en cubiertas para el autoconsumo.

Asimismo, Inerciti aplica la tecnología digital a la seguridad para la prevención de incendios e inundaciones, control de accesos o videovigilancia, entre otros. Y por supuesto facilita la monitorización, la predicción y el análisis de datos aplicando la IA -mediante el big data o el machine learning-, sensórica de última generación y el uso de business inteligence.

Inerciti entra a formar parte de las Marcas de Especialización, que son las empresas asociadas que complementan los servicios de mantenimiento, ingeniería, automatización y robótica que se prestan desde Ingemotions.

Este grupo de marcas está actualmente configurado por Mego, especializada en instrumentación y dedicada al mantenimiento y montaje de instalaciones de medición y control; Ampersan, que se encarga de la reparación industrial de motores y servomotores, bombas eléctricas y electrónica industrial, y Suministros Herrera, dedicada a la automatización, visión artificial y distribución de electrónica industrial.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24