Ingemotions, premio Empresa Industrial Ejemplar de Cantabria 2022

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

El jurado ha reconocido a Ingemotions su capacidad de automatizar procesos muy al principio de la línea de producción

Premio Ingenieros Industriales 2022

Ingemotions ha recibido el premio Empresa Industrial Ejemplar de Cantabria, un galardón que otorga anualmente el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria. El jurado de esta octava edición ha reconocido la labor de la ingeniería en el desarrollo de soluciones de automatización y robótica y, en concreto, su capacidad para automatizar procesos muy al principio de la línea de producción.

César Oruña, director general de Ingemotions, y Alberto Odriozola, director del área de Automatización y Robótica, han sido los representantes de la empresa en la celebración que se llevó a cabo en el Hotel Bahía de Santander.

“Ingemotions ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y esto ha sido así por voluntad de la industria cántabra de modernizarse para seguir en la brecha”, ha afirmado Oruña al recoger la placa conmemorativa. Ingemotions ha crecido prestando servicio a las principales fábricas de la comunidad, posicionándose como la ingeniería de referencia en automatización y robótica para las industrias de la región. Este esfuerzo ha impulsado a la ingeniería para salir al resto de España y abrirse a Europa.

En este sentido, el director general de Ingemotions ha asegurado que Cantabria cuenta con un valioso ecosistema de compañías tecnológicas solventes y punteras, capaces de desarrollar la automatización de líneas de producción e impulsar la Industria 4.0.

Asimismo, Oruña ha destacado la importancia de apoyar a las pymes en su proceso de digitalización, ya que es “esencial para las pequeñas empresas adaptarse a los cambios y mantenerse en un mercado cada vez más competitivo”. “Por eso trabajamos para que las soluciones innovadoras estén a su alcance”, ha asegurado.

Los representantes de Ingemotions han aprovechado para hacer una importante mención a toda la plantilla de la empresa por su esfuerzo y dedicación. “El talento es el principal capital que tiene una empresa, y los trabajadores de nuestra compañía representan nuestro activo más importante”.

Oruña y Odriozola han concluido agradeciendo al Colegio de Ingenieros Industriales de Cantabria el reconocimiento del trabajo de la empresa a través de este premio.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22