Inicio de las pruebas piloto del robot doméstico ARI en el proyecto de la Unión Europea SHAPES

banner 1
banner 1

El proyecto SHAPES tiene como objetivo la facilitación del uso de la robótica en la vida asistida ambiental mediante el robot ARI de PAL Robotics

Ari

Horizon Europe de la Comisión Europea, de la que forma parte el proyecto SHAPES, tiene como objetivo principal el uso de la tecnología para ayudar a alcanzar la excelencia en la ciencia y la industria, así como para abordar los desafíos sociales, como el envejecimiento de la población. La Clínica Humana de Mallorca ha participado en esta prueba piloto.

Dentro de Horizon Europe, el proyecto SHAPES está trabajando directamente para abordar algunos de estos desafíos. SHAPES tiene como objetivo la facilitación del uso de la robótica en la vida asistida ambiental, para ayudar a los usuarios con capacidades físicas o mentales reducidas en su vida diaria. Como parte del proyecto SHAPES, del que PAL Robotics es socio, se ha comenzado a poner a prueba el robot ARI como robot doméstico en hogares de usuarios individuales, viviendas protegidas y hogares residenciales.

Inicio de las primeras pruebas piloto de apoyo a los usuarios en los hogares

Este mes ha sido un momento emocionante para el proyecto con pilotos lanzados en la primera casa en Mallorca. El primer piloto se está llevando a cabo con Clinica Humana, una clínica privada con más de 7 años de experiencia en el manejo de pacientes crónicos (actualmente, más de 600 pacientes).

Este piloto presenta al robot social humanoide ARI de PAL Robotics, que se une a una usuaria, en este caso Juana, de 82 años y que vive sola, para ayudarla en las actividades diarias en su hogar. El robot ARI apoyará a Juana con actividades como proporcionar recordatorios verbales de tareas, brindar noticias y actualizaciones y ofrecer asistencia, incluido el hecho de llamar a miembros de la familia. 

Con el fin de preparar la casa de Juana para este piloto, los ingenieros de PAL Robotics analizaron el entorno y demostraron a los involucrados las diferentes capacidades de ARI como robot doméstico.

Aniversario AER Automation
Aniversario AER Automation
Fondo BS