Inser Robótica presenta su plataforma IIoT propia para la monitorización de procesos automatizados

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

La plataforma permite monitorizar toda la información del autómata central de la línea de producción y hacerla accesible desde un navegador web

Plataforma IIoT de Inser Robótica

IR-IoT se adapta tanto a empresas que ya cuentan con una plataforma global de gestión/analítica (y quieren ampliar su alcance), como a aquellas que quieren monitorizar un proceso productivo concreto. Su nueva plataforma IIoT es un nuevo ejemplo.

La plataforma permite monitorizar toda la información del autómata central de la línea de producción y hacerla accesible desde un navegador web. Asimismo, cuenta con un interfaz básico de hasta 5 dashboards enfocados a evaluar detalles (por ejemplo, las unidades producidas por referencia y la distribución de tiempos de trabajo).

Cuando la plataforma se conecta con el software de planificación de la producción (EMS, ERP o SGA) y conoce la disponibilidad del sistema, rendimiento y la calidad con la que se trabaja, mostrará el indicador O.E.E. (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos), que determina el rendimiento de la maquinaria de producción.

Controlar la producción con un Smart TV

La visualización de esta plataforma IIoT se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Un Smart TV puede servir como monitor de la productividad en la planta productiva, mientras que los responsables de la producción pueden recibir notificaciones vía mail o SMS.

Esta información les permitirá valorar parámetros como el tiempo de preparación de cada referencia, las paradas imprevistas o desviaciones de calidad para poder planificar con mayor precisión los turnos de trabajo u otras tareas como paradas programadas para mantenimiento preventivo, etc.

UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22