Inxpect mejora sus equipos de radar de seguridad para robótica y automatización

YAKSAWA
SUMCAB

Inxpect ha lanzado al mercado nuevos sensores y unidades de control

inxpect equipos radar seguridad
Las novedades de Inxpect permiten, entre otras mejoras, que sus sensores reduzcan la distancia mínima de seguridad hasta los 0,2 metros

El único fabricante mundial de radar de seguridad con certificación SIL2, PLd y UL acaba de lanzar al mercado sus nuevos sensores, W y WL, y unidades de control TypeB. Estos dispositivos mejoran las funciones de prevención del rearme y protección de acceso en instalaciones automatizadas o robotizadas.

Los equipos de radar se adaptan incluso en los entornos más duros y ofrecen una configuración dinámica en tiempo real de los campos de visión y las zonas de alarma. Las novedades introducidas por Inxpect permiten que sus sensores reduzcan la distancia mínima de seguridad hasta 0,2 metros o se pueda configurar un campo de visión asimétrico o de pasillo. Las unidades de control, mejoradas con tarjeta microSD y Fielbus FSoE, permiten varios niveles de usuario.

En el campo de la robótica y la automatización estos avances representan, por ejemplo, una mejor adaptación a espacios reducidos o un sistema de detección más acorde con aplicaciones móviles y de vehículos guiados.

 

VENTAJAS DE INXPECT SAFETY RADAR EQUIPMENT

  • A diferencia de otras tecnologías es inmune a perturbaciones ambientales: humo, polvo, deshechos, lluvia, niebla, nieve, reflejos de luz, oscuridad…
  • Se adaptan a escenarios cambiantes. En interiores y exteriores. Con una temperatura de funcionamiento entre -30º y 60º.
  • Eliminan el error humano y evitan rearmes involuntarios.
  • Simplifican los procedimientos de acceso.
  • Mejoran la productividad y aumentan el espacio libre en el suelo.
  • Su aplicación de software, de configuración simple e intuitiva, se puede instalar en cualquier PC o Mac.

 

FUNCIONES Y APLICACIONES

Inxpect consigue dar una nueva respuesta en seguridad, tanto en aplicaciones habituales como en las más complejas y exigentes.

  • Función de Prevención del rearme en: cerramientos robóticos automatizados, aplicaciones de paletizado automático, aplicaciones CNC de carga/descarga automática…

  • Función de Protección de acceso en: pórticos mecanizados, sistemas de soldadura robotizados, cerramientos robotizados…

  • Función de Sistema inteligente anticolisiones en: vehículos de guiado automático, Pick and Place, zonas de construcción…

 

SOPORTE TÉCNICO

Inxpect Ibérica ofrece a todos sus clientes Servicio de Soporte Técnico antes y durante la instalación de sus sistemas. Posteriormente, puede ofrecerle el Servicio de Asistencia Técnica.

YASKAWA
PILZ
YASKAWA
SUMCAB