JKE Robotics comercializa la nueva familia de cambios automáticos Epsilon

Rob Range Kuka 2021
Aer Banner Principal 940x250
Mobile Robot Family Banners 940x250 Es Prod
Slider

El cambio automático facilita que un mismo robot pueda efectuar distintas aplicaciones

Cambios Automaticos

Con el lanzamiento de la nueva web de JKE Robotics a principios de 2020, la compañía ha apostado por dar visibilidad a la nueva familia de cambios automáticos de herramienta para aplicaciones robotizadas Epsilon, de Applied Robotics, lanzada a mediados de 2019.   

Como distribuidora de Applied Robotics desde 1999 para España y Portugal, JKE Robotics ha trabajado con las diferentes industrias que demandan cambios automáticos de herramienta, desde el cambio Omega hasta la familia CXC y el muy afamado Sigma. Todas estas soluciones están fabricadas con el sistema de tres levas patentado por Applied Robotics.

La familia Epsilon es una evolución de los cambios CXC y Sigma. Unifica y completa una amplia gama de cambios automáticos para las distintas aplicaciones robotizadas que se pueden dar en el ámbito de la automatización: desde los pequeños cambios automáticos para cargas pequeñas y medianas con un rango de capacidad de entre 1 y  120 Kg (E31.5. E50, E63, E80, E100), hasta los cambios para grandes cargas de entre 225 y 2.300 kg (E125, E125LP, E160, ES160, ES200 y ES315).

En los cambios automáticos de cargas grandes, existe una amplia gama de módulos auxiliares donde lo usuarios pueden pasar las distintas utilidades, tanto de fluidos como de señales y comunicación. Entre ellos destaca la comunicación profinet, que permite al usuario optimizar los paquetes energéticos para disponer de todas las señales necesarias para el pilotaje tanto de la garra como del propio cambio.

El sistema está configurado mediante un bloque de electroválvulas para garantizar el nivel de seguridad PLD mediante la función RTUC (Ready To Uncouple).

Como principal ventaja, el cambio automático supone una mayor flexibilidad, ya que con un mismo robot se pueden realizar distintas aplicaciones. Está enfocado a procesos de manipulación, carga y descarga de máquinas, paletizado, interprensas, soldadura por arco, soldadura por resistencia, soldadura de pernos, pick and place, etc.

Los cambios automáticos comercializados desde hace más de veinte años por JKE Robotics están operativos en plantas de la industria del automóvil, Tier 1, industria aeronáutica y alimentaria, etc.

Slider